ÚLTIMO MOMENTO

Kayak Polo: El primer torneo del año, lo ganó el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar

Kayak Polo: El primer torneo del año, lo ganó el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar
25 Abr
9:53

En un domingo con amenaza de lluvias, finalmente, se pudo jugar el primer Torneo de Kayak Polo, en la cancha que posee el club de Pescadores de Escobar, a orillas del río Paraná de las Palmas, actividad deportiva que fue declarada de interés legislativo, por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

La jornada si bien tuvo las ausencias de los equipos invitados de La Pampa y Tigre, se jugó con los tres clubes locales, siendo el anfitrión, quien sumó un segundo equipo para hacer más completa la competencia.

Este deporte se juega con equipos conformados por cinco jugadores, un arquero, dos guardas (defensores) y dos alas (delanteros) estos últimos son los que deben romper la guarda para poder concretar el gol. El sistema de juego tiene una similitud con el handball ya que se lanza la pelota con la mano para pases o jugar la misma, pero además lo hacen sobre un kayak en el agua lo que implica mantener el equilibrio y además palear para avanzar tanto en defensa como ataque.

El juego también cuenta con reglas y se debe tener cuidado con la pala al momento del juego, ya que incluso ante alguna infracción grave en la zona de gol se puede cobrar penal, los tiempos de juego son dos de diez minutos cada uno y en cada uno de ellos los entrenadores pueden pedir tiempo muerto.

La jornada de este domingo fue muy apasionante, la ausencia del sol, no impidió que los equipos pudieran mostrar lo mejor de cada uno. Es más antes de los partidos que definirían las posiciones finales, jugaron en forma amistosa los chicos de las escuelitas de kayak polo de los tres clubes para seguir difundiendo esta disciplina.

Los planteles de cada equipo fueron los siguientes.

*Kayak Escobar *Club de Pescadores Equipo 1
– Elias Jaquemin – Alexis Freyre
– Jeremías Brizuela – Nicolás Fasce
– Diego Gago – Pablo Guillerme
– Leandro Núñez – Lucas Toledo
– Juan Cruz Fuster – Gabriel Gómez
– Ailen Carusso – Facundo Despo
– Marcelo – Andrés Drescher
*Club de Pescadores Equipo 2 *Club de Remo y Náutica Belén de Escobar
– Fabricio Montessano – Luis Alderetes
– Andrés Traversa – Nicolás Pérez
– Matias Narváez – Lucas Covello
– Mauricio Pérez – Fabián Orero
– Facundo Toledo – Andrés Aumada
– Nicolás Gómez – Manuel Orero
– Leonardo Cantarini
– Ignacio Traversa
Otra secuencia del juego desplegado por el equipos participantes

Otra secuencia del juego desplegado por el equipos participantes

Los partidos en general demostraron un gran nivel de juego, siendo partidos con resultados muy ajustados, se jugó todos contra todos y luego se definieron tercer y cuarto, puesto y posteriormente la final que fue para el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar.,

1º PUESTO: Club de Remo y Náutica Belén de Escobar

2º PUESTO: Club de Pescadores Equipo 2

3º PUESTO: Club de Pescadores Equipo 1

4º PUESTO: Kayak Escobar

El próximo mes de mayo habrá un selectivo nacional en los piletones de Ezeiza para ir viendo los posibles jugadores que integraran, la selección nacional que participará en el mes de noviembre en el Sudamericano de Kayak Polo que tendrá además la presencia de las representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Guayana, Chile y probablemente la invitación de Costa Rica como país fuera de América del Sur.

Por último el 25 de mayo en Necochea se desarrollara la segunda fecha de este deporte en donde los equipos locales están trabajando para ser de la partida de una nueva competencia.

Fotos: Gentileza Merle Fotografía

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *