ÚLTIMO MOMENTO

Kevin Itabel: una realidad que disfruta Tigre

0    futbol  Equipo RDE

10418368_571977499588935_3782011124963827516_n

El último torneo de Primera División del fútbol argentino dejó como saldo un campeón como River, pero como siempre, dejó también muchos jugadores que surgieron como revelaciones. Uno de ellos, oriundo de Escobar, fue Kevin Itabel, mediapunta-delantero de Tigre, que terminó de asentarse en primera en este 2014.

RDE se comunicó con este joven escobarense para que nos cuente acerca de su carrera en inferiores y su gran actualidad en el Matador, equipo que se salvó del descenso con una buena producción de fútbol.

¿Cómo viviste este cambio de ser titular partido a partido?

Contentísimo porque no se me venía dando, hace cuatro años que estoy en Primera y nunca había logrado continuidad como en estos últimos partidos. Creo que lo mejor de todo fue haber podido quedarnos en Primera, mi rendimiento y el de mis compañeros fue bastante aceptable. Jugar bajo la presión de poder descender no es fácil, porque Tigre es un club que exige la permanencia. Y como siempre, tenés a los hinchas que te apoyan, a los que tiran para atrás, pero es parte del fútbol y el jugador se tiene que acostumbrar a jugar con ese tipo de presión. Así que gracias a Dios pude rendir bien en los ocho partidos que jugué, pude convertir en dos oportunidades y ayudar al equipo a permanecer en Primera.

¿Cuánto hace que estás en el club y cómo fue el día de tu debut en Primera?

Yo llego a Tigre en 2008 con edad de 8ª División, y justo el técnico de Tigre en esa época había jugado con mi viejo (Fabián Itabel), así que fui recomendado por él. También ayudó que yo venía de haber hecho cinco años en River, por lo que me miraron de otra forma, me hicieron una prueba especial y por suerte en el primer entrenamiento pude hacer un gol. A partir de ese día quedé, hice 8ª, 7ª, y en ese momento me llaman junto a un compañero (Joaquín Arzura) para jugar en Reserva. Teníamos sólo 16 años, no es algo normal. Ahí empezamos a tener otro roce con jugadores de Reserva y Primera, eso ayudó mucho. Ya en el 2011, cuando asume Arruabarrena, nos seleccionó para la Pretemporada en Mar del Plata, y cuando volvimos teníamos un partido postergado con Independiente en su cancha. Entro en los últimos cinco minutos, estaba toda mi familia en la tribuna asi que es uno de los recuerdos más lindos que tengo.

A pesar de ser el hijo de un ex jugador, te ganaste tu propio lugar

Sí, es bastante difícil porque el tiene un nombre, una carrera hecha, ha jugado en Boca. Pero no me pone presión, me pone feliz que sea mi viejo porque también me ayuda con los consejos que me da.

Contanos sobre tu experiencia en las selecciones juveniles

En el 2011, durante la Copa América, hicieron una selección de sparrings con dos o tres jugadores de cada club, y yo fui junto con Arzura. Fue una de las experiencias más hermosas que tuve, jugar al lado de Messi, Di María, Agüero, Tevez, Gago, la verdad que los primeros días no podíamos ver la pelota ni cuadrada, nos pegaron un baile terrible. Es una experiencia inolvidable.

424067_137598309693525_367635899_n

¿Cómo viste el funcionamiento del equipo a partir de las apuestas de Alegre con los chicos de inferiores?

Los chicos a los que Fabián les dio la oportunidad rindieron bastante bien, fueron de lo más aceptables.  Me pone contento poder jugar junto con chicos que lo venimos haciendo desde hace seis años. La figura del equipo era Matías Perez García, y lo que se proponía el equipo era jugar desde lo táctico, cómo maniatar al rival, de hecho con Boca hicimos un gran partido que perdimos injustamente sobre la hora. Fabián nos pedía estar ordenados para recuperar la pelota, porque sabíamos que luego teníamos buen pie para jugarla.

Itabel, confirmado que seguirá en Tigre, se encuentra realizando la pretemporada con su equipo, aunque lamentablemente sufrió un pequeño desgarro y no podrá estar a la par de sus compañeros para comenzar la Copa Argentina. De todos modos, las expectativas sobre él son muy buenas por lo que viene demostrando.

* Fotos: Facebook

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *