ÚLTIMO MOMENTO

La 2° Fase del Provincial se puso en marcha sin grandes sorpresas

La 2° Fase del Provincial se puso en marcha sin grandes sorpresas
19 Ene
12:15

El último fin de semana se jugaron los ocho partidos correspondientes a la 1° fecha de la 2° Fase del Torneo Provincial de Clubes, con la particularidad de que sólo un equipo pudo ganar fuera de su casa. Además, Sportivo Escobar arrancó con el pie derecho y quiere revalidar su condición de candidato.

Zona A

Racing de Chivilcoy 104 – Villa San Carlos 58

El número 1 de la General no tuvo inconvenientes para derrotar como local a Villa San Carlos. Los de Berisso entraron por la ventana a la Segunda Fase y, en consecuencia, le tocó el debut más complicado. Racing aplastó a su rival al superarlo por 48 puntos de diferencia, y el goleador del cotejo fue Erbel De Pietro con 24 unidades, bien escoltado por los 21 de José Luis Papalardi.

Ciudad de Saladillo 78 – Independiente de Zárate 68

El local consiguió un triunfo clave, ya que estos dos equipos asoman como candidatos a pasar a la instancia de Playoffs. Ciudad sigue creciendo como equipo, mientras que Independiente demostró que puede estar a la altura. Nahuel Del Valle fue clave con sus 21 puntos, mientras que Valicenti acompañó con 18. Para los dirigidos por Comelli, el mayor aporte lo hizo Maxi Gutierrez con 23 puntos.

Zona B

Sportivo Escobar 99 – Sud América 70

El albiceleste, segundo mejor equipo de la General, recibió en el Oscar Roque Larghi a Sud América de Tolosa, otro de los equipos que ingresó con lo justo a esta fase. El equipo de Marcato debe reacomodar algunas cuestiones al perder a Comínguez. Sin embargo, encontró en Gabriel Cedro a un jugador que podrá brindarle recursos importantes para lo que viene. Sin brillar, la victoria fue de todas maneras contundente. Rítoli, con 29, volvió a ser figura excluyente, pero vale destacar los 18 de Cedro en su retorno al club. Ahora, a Sportivo se le vienen tres partidos seguidos fuera de casa, una medida interesante para saber si el equipo revalida su condición de candidato.

Unión Mar del Plata 75 – Ferrocarril Sud Olavarría 64

Los próximos dos rivales de Sportivo, que se conocen mucho entre sí, midieron fuerzas en Mar del Plata. El triunfo fue para Unión por una diferencia de 11 puntos. La figura del partido fue Abadie (22 puntos), mientras que en Ferro -próximo contrincante del albiceleste- fue Marina, con 19 unidades. Los de Olavarría esperarán sorprender el próximo viernes a Sportivo, con el objetivo de no perder terreno.

Zona C

Del Acuerdo San Nicolás 58 – Ciudad de Campana 59

El único triunfo visitante de la primera fecha lo consiguió Ciudad de Campana, al vencer al durísimo Del Acuerdo por un punto de diferencia. Los de Esteban Sanchez dieron el batacazo de la primera jornada (los nicoleños perdieron el invicto como locales en este Provincial) demostrando así que en los momentos importantes el equipo suele responder. Un triple de Abaz en el último suspiro fue la causa de la gran victoria campanense, que estuvo cimentada en los 18 puntos de Santini. Alba, también con 18, fue el goleador del local.

Independiente Tandil 115 – Náutico Zárate 64

Las diferencias entre ambos conjuntos quedaron claramente evidenciadas con 51 puntos de diferencia. Los tandilenses, que aspiran a ser candidatos, tuvieron como goleadores a Facundo Fillol (27) y a Valeri Andrizzi (25). Para los zarateños, que saben que llegar a los Playoffs es claramente una quimera, los 30 de Ferreyra fueron insuficientes.

Zona D

El Fortín Olavarría 81 – Central Buenos Aires 63

Un asiduo protagonista de instancias claves es El Fortín, que superó claramente al siempre difícil Central Buenos Aires. Los zarateños tuvieron a Rasio y a Camejo, con 15 cada uno, como goleadores. Sin embargo, el local tuvo en Barrera con 24, y a Catanzaro con 20 a sus máximos anotadores.

Regatas San Nicolás 96 – Sports Pergamino 66

La localía de Regatas es fuerte sea donde sea. Por las inundaciones, tuvo que hacer de local en Ramallo, donde venció por 30 al imprevisible Sports. Con un goleo muy repartido, los más destacados fueron Zuelgaray con 18 y Ferrero con 16. Para los de Pergamino, el goleador fue Sahud con 18 unidades.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *