ÚLTIMO MOMENTO

La ABZC U13 y 17 fue campeona del Zonal de Selecciones

La ABZC U13 y 17 fue campeona del Zonal de Selecciones
15 Ago
9:01

Con el nuevo formato del Zonal de selecciones, la ABZC consiguió el primer paso de clasificar al Provincial de selecciones. Fueron 4 fechas a pura intensidad en donde el seleccionado local consiguió imponerse en todos los encuentros terminando de forma invicta y derrotando con un buen margen a Pergamino y San Nicolás.

Para destacar en la selección U13 la presencia de Lucas Giovannetti y Benjamín Ortiz, dos jóvenes talentos del Club Sportivo Escobar que demostraron estar a la altura en un certamen que los vio con varios minutos de juego. En tanto que en U17, dieron presentes dos jugadores del Club Social y Deportivo Arenal, que vienen teniendo un gran presente y un prometedor futuro, ellos son: Emilio Polese y Alejo Weckl (él jugó y luego se perdió otros partidos por lesión). Además, hay que destacar la presencia en el cuerpo técnico de José María Urriza, hombre de Independiente de Escobar.

En el caso de los Preinfantiles, se pudo observar durante las 4 fechas una diferencia de jerarquía importante en donde los chicos de la ABZC consiguieron terminar el Zonal con una diferencia de 164 tantos (324 a favor y 160 en contra) demostrando ser el más ofensivo y el más sólido y esto le valió el boleto al Provincial de Selecciones que se disputará en Bahía Blanca. En este plantel, Lucas Giovannetti tuvo un papel estelar demostrando que dejó atrás la lesión en su mano e impuso jerarquía con todo el repertorio que posee.

En lo que respecta a los Cadetes, los dirigidos por Juan Negro terminaron imponiéndose de manera invicta y lograron clasificar al Provincial que se jugará en Junín en agosto. Al igual que los U13, tuvieron la mejor ofensiva marcando 318 puntos y también fueron los más sólidos en defensa, ya que les marcaron 273 unidades, lo que le permitió terminar con una diferencia positiva de 45. En esta categoría, Alejo Weckl tuvo una pequeña participación ya que quedó marginado luego por una lesión (aun está entre algodones) y el que si fue una piedra angular fue Emilio Polese, quien fue uno de los líderes de un plantel que posee un gran talento, lo que le permitió a Negro y Urriza rotar constantemente a sus piezas y no perder calidad.

Para conocer sobre el desempeño de los escobarenses en el título del Zonal U13 y 17, tomamos  contacto con José María Urriza, quien expresó con una gran satisfacción: “Lucas la rompió en el zonal, en tanto que Benjamín jugó de manera prolija, pese a estar lesionado supo plasmar su estilo de juego. Emilio fue otro que la rompió, jugó un gran zonal”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *