ÚLTIMO MOMENTO

La ABZC U17 fue campeona del zonal

La ABZC U17 fue campeona del zonal
12 Mar
6:10

La selección U17  de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC) ganó el triangular disputado en San Nicolás al imponerse en los dos encuentros que jugó y de esta manera consiguió el boleto para el Provincial de selecciones que se jugará Bahía Blanca. Para destacar la gran rotación que hubo en el plantel campeón y la intensidad que mostraron en los dos cotejos.

En la primera fecha los de la ABZC quedaron libres y allí fue donde San Nicolás superó a Pergamino por 90 – 74, por ello en la segunda jornada cuando se toparon ante Pergamino, los dirigidos por Juan Negro pusieron lo mejor de sí y se quedó con la victoria por 74 – 50, por ello la tercera fecha fue la clave para saber quien ganaba el zonal. Podía estar para cualquiera de los dos, o San Nicolás o la Zárate – Campana y fue nuestra selección la que consiguió imponerse 74 – 64 y de esta forma sellaron en pase de ronda.

En lo que respecta a la participación de los representantes de los equipos del partido de Escobar, hay que destacar a Fausto Pérez (Sportivo Escobar) y Thiago Martínez (Deportivo Arenal), además del escobarense, Emilio Polese (Ciudad de Campana). Los tres jugadores contaron con varios minutos de juego e hicieron de las suyas cuando les tocó ingresar a la cancha.

“Lo primero y principal es que logramos el primer objetivo que nos habíamos propuesto, que era ganar el zonal para jugar el Provincial. Este torneo logramos entender la función y el rol de cada uno de nosotros y por ello pudimos jugar un buen básquet y sobre todo defender como nos gusta a nosotros”, expresó Thiago Martínez, el escolta que tiene el arenero a la hora de hacer un balance del zonal.

En tanto que sobre lo que fue el desempeño de la ABZC a lo largo de las dos fechas que jugó, Thiago remarcó que “el mejor partido donde defendimos fue ante Pergamino, en donde no los dejamos pensar y corrimos durante todo el partido. Dejamos de correr cuando la chicharra sonó. Luego ante San Nicolás, Juan Negro nos dijo que no podíamos entrar dormidos, que teníamos que entrar mentalizados y así fue. Un primer parcial en donde logramos una buena diferencia y cerramos la primera mitad con una defensa intensa; luego en la segunda mitad aguantamos las embestidas del conjunto nicoleño y por ello conseguimos el objetivo”.

Por su parte, Emilio Polese, el base de Ciudad de Campana, dejó sus impresiones de los encuentros, “desde el minuto cero mostramos mucha intensidad y buen básquet contra Pergamino y por ello supimos mantener la diferencia. Luego sabíamos que con San Nicolás iba a ser duro por el plantel y por ser local, pero nosotros volvimos a mostrar la intensidad y con las rotaciones conseguimos mantenerla y poder lograr el objetivo”.

“Me sentí cómodo en los dos partidos, pero hay que destacar el trabajo de mis compañeros que dejaron todo en cada encuentro y ahora buscamos con esta camada poder mejorar el resultado del Provincial del año pasado (quedaron segundos), así que la idea es jugar, divertirnos y poder levantar el título. Va a estar difícil porque Bahía Blanca es local, pero sabemos que se puede conseguir, no es imposible”, cerró Polese a la hora de analizar el futuro inmediato con la selección.

Los resultados del zonal

San Nicolás 90 – 74 Pergamino

Zárate-Campana 74 – 50 Pergamino

Zárate-Campana 74 – 64 San Nicolás

El campeón en nombre propio

Juan Ibarra y Martín Cossi (Atlético Baradero), Santiago Michelotti (Boat Club), Fausto Pérez (Sportivo Escobar), Federico Mora (Central Buenos Aires), Ian Junilevicius (Náutico San Pedro), Martiniano Repetto y Júnior Merchán (Náutico Zárate), Emilio Polese (Ciudad de Campana), Thiago Martínez (Deportivo Arenal), Julián Mendoza (Universidad Luján) y Bruno Petruzzi (Sportivo Pilar). El cuerpo técnico estuvo compuesto por José Urriza, Gerardo Guidi y Juan Negro con Javier Batista como kinesiólogo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *