ÚLTIMO MOMENTO

La ABZC U19 fue subcampeona

La ABZC U19 fue subcampeona
08 May
5:59

En Mar del Plata se disputó el Provincial de Selecciones U19 de la rama femenina y allí la ABZC participó del certamen y logró consagrarse subcampeona, por detrás de Bahía Blanca. Los dirigidos por la dupla Di Giulio y Cejas finalizaron con un registro de dos ganados y una derrota.

El primer encuentro que disputaron fue ante el anfitrión Mar del Plata en el estadio de Kimberley, en donde la intensidad y la paridad se pudo observar a lo largo de los distintos cuartos, hasta que la chicharra sonó y decretó el 40 – 44 y un comienzo con el pie derecho para nuestra selección.

Para el segundo día de competencia en el primer turno se vivió un enfrentamiento clave, se midieron ante Bahía Blanca en el estadio de Quilmes de Mar del Plata y poco pudieron hacer ante el nivel que presenta la selección bahiense, la cual dominó a lo largo de todo el cotejo. El primer tiempo finalizó con un 33 – 18 y luego a la ABZC se le cerró el aro y ahí fue cuando Bahía creció en el rendimiento y se quedó con la victoria por 63 – 37.

Tras lo que sería la segunda fecha, las chances de poder ganar seguían en pie debido a que matemáticamente tenían chances de ganar; primero tenían que ganarle a Esteban Echeverría en Unión de Mar del Plata y as chicas lo hicieron a la perfección aprovechando cada oportunidad que se les generó y por ello se impusieron 59 – 39. Lo otro que había que esperar era que Bahía Blanca cayera ante el local y por una buena diferencia, pero las bahienses ganaron con autoridad y lograron quedarse con el primer puesto.

De esta forma, Bahía Blanca ganó los tres partidos, la ABZC terminó segundo (dos ganados y uno perdido), el tercer lugar fue para Mar del Plata y el cuarto y último puesto fue para Esteban Echeverría.

El plantel subcampeón

Entre las convocadas por la ABZC hubo dos jugadoras de la zona, Bettiana García y Karen Trangol (Deportivo Arenal) y el resto de la lista la compusieron: Luisina Gallea y Sofía Aguilar (Belgrano Zárate), Manuela Pastorino (Belgrano de Zarate), Sol Reigner, Daniela Ybáñez, Milagros Ledesma (Presidente Derqui), Virginia Mendoza (Unión Florida), Ludmila Torres (Vélez), Flor Hernández (Raver de Cardales) y Ana Aguilera (Sportivo Rojas).

Los resultados del Provincial de selecciones

Fecha 1

Esteban Echeverría 33 – 70 Bahía Blanca

Mar del Plata 40 – 44 Zárate – Campana

Fecha 2

Mar del Plata 51 – 36 Esteban Echeverría

Bahía Blanca 63 – 37 Zárate – Campana

Fecha 3

Zárate – Campana 59 – 39 Esteban Echeverría

Mar del Plata 30 – 69 Bahía Blanca

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *