ÚLTIMO MOMENTO

La acción deportiva solidaria llegó a la Escuela 22 de Islas

El atleta amateur de Belén de Escobar, Jorge Velázquez, corrió el desafío Eco Solidario en beneficio de la Escuela Nº 22 José Manuel Estrada, que se encuentra en zona de Islas. La misión solidaria consistió en hacer 120 km desde Mar del Plata hasta Pinamar, en el marco de una campaña de defensa del medio ambiente, y además cada atleta apadrinó una institución con el objetivo de ayudarla con fondos y materiales para su crecimiento.

Radio Deportes Escobar tomó contacto con Velázquez, quien hizo un balance de esta experiencia realizada a mitad de noviembre: “Fue más que satisfactoria. Fuimos veinte corredores amigos y superamos las expectativas en lo que se refiere a recolección de materiales y fondos para las diferentes instituciones. Como grupo la verdad que fue increíble”. La carrera, que se dividió en 3 etapas y constó de un trayecto de 120 km, fue más que dura para los atletas, que sin embargo supieron sortearla con mucho entusiasmo. “La primera etapa salimos del Torreón del Monje, haciendo previamente un trabajo de concientización de limpieza de playa, y fueron 33 km hasta Mar Chiquita. El segundo día fueron 42 km hasta el Faro Querandí, donde  se atraviesa gran parte del camino por la zona costera de la reserva y hay mucho médano y viento de frente. Ahí los más rápidos tardamos 4 horas 10 minutos. Posteriormente a eso, fueron 45 km hasta Pinamar, que nos tocó lluvia, viento y fue lo más duro. En los últimos metros se empezaron a sumar grupos de ambientalistas y parte de las instituciones que apadrinamos para acompañarnos hasta la llegada. La idea era llegar todos juntos abrazados”, explicó el atleta de 44 años.

“Esto es esfuerzo, esmerarse, entrenarse y correr mucho, pero al no ser competitiva la carrera fue muy llevadera”, destacó Velázquez. En este caso él ayudó a la Escuela 22 de Islas con los fondos y materiales recaudados por los kilómetros recorridos. “Esta es una parte chiquita pero importante de las necesidades que tiene la escuela. Estaban precisando alambrar urgentemente el perímetro de la escuela y, gracias a la gente de PRADECOM – CMP (Grupo Ostapovich), pudimos donar 400 metros de alambrado, lo cual es muchísima plata en materiales. También, gracias a vecinos, amigos y compañeros que fueron haciendo acreditaciones en dinero, juntamos fondos para los alumnos que no tienen la posibilidad de pagar la cuenta cooperadora mensualmente. A través de otras conexiones, también se donaron 5 computadoras para que los chicos tengan al menos un mínimo laboratorio de informática”. Los materiales fueron entregados la semana pasada a la directora de la institución y fueron recibidos con alegría.

Jorge afirmó que “vamos a seguir en contacto para generar cosas nuevas” y sostuvo que la idea es repetir este tipo de eventos que combinan una mirada de alerta medioambiental junto a la ayuda necesaria hacia quienes más lo necesitan.

El audio de la nota con Jorge Velázquez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/101213-jorge-velazquez-ecosolidaria.mp3|titles=jorge velazquez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *