La ACPFBA trasciende las fronteras
07 Sep
10:25

La Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino (ACPFBA) fue constituida hace poco más de un mes y ya cuenta con más de 750 preparadores físicos asociados. Actualmente está sumando ahora asociados de Chile, México y Colombia, que han pedido asociarse debido a que en sus países carecen de este tipo de estructuras.

Sin lugar a dudas, el evento de mayor trascendencia de la ACPFBA será el primer seminario de preparación física en básquetbol que será organizado del 8 al 11 de octubre en formato virtual y participarán reconocidos profesionales internacionales del área como el croata Luka Svilar (Ex Baskonia – ACB), el español Enrique Salinas Romea (PF de la selección absoluta masculina española campeona del mundo), el español Julio Calleja González, autoridad mundial en el entrenamiento del básquetbol, el portugués Jorge Arede, ex PF de la selección U16 de Portugal y actual coordinador de la preparación física del Vila Real.

A ellos se suman un reconocido grupo de profesionales argentinos, todos asociados ya que uno de los objetivos de la ACPFBA es brindarles un espacio a sus profesionales donde poder dar conferencias, y entre ellos disertarán Manuel Álvarez (coordinador académico de la ACPFBA y PF de la selección argentina mayor masculina), Federico Bernal (PF de la selección argentina mayor femenina), Cristian Lambrecht (PF de la selección venezolana mayor masculina), Ezequiel Lavayen (Ex director del Departamento Físico de la CABB), Néstor Ibarra (PF de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional), Claudio Alvarez (PF de Mercedes de Corrientes en la Liga Nacional), Nicolás Acosta (PF de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional), Marcelo Magliarella (Ex PF de Boca Basket durante 10 años en Liga Nacional), entre 16 profesionales argentinos que serán parte del evento que, para los socios de la ACPFBA es gratuito.

También, en este breve tiempo, se firmaron convenios de Cooperación Internacional con las Asociaciones de Preparadores Físicos de Básquetbol de España, Portugal e Italia, que permite los intercambios académicos y profesionales entre las diferentes asociaciones.

Desde lo institucional, se ha realizado la primera reunión formal con la CABB, tratándose la temática de la constitución de las escuelas de especialización en preparación física, que dirige Manuel Álvarez y se comenzará a trabajar juntos en las acciones. También se está en contacto con Ricardo Bojanich, coordinador nacional del minibásquet, para la organización del curso de especialista en el área. Se espera para la semana próxima una nueva reunión con las autoridades de la CABB.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *