ÚLTIMO MOMENTO

La actualidad del Triatlón en CAIDE: presente y expectativas

La actualidad del Triatlón en CAIDE: presente y expectativas
10 Ago
3:55

Si se toman en cuenta todas las actividades que se practican en el Club Independiente de Escobar, una de las que más ha crecido es el Triatlón, con Luciano Drovetto como entrenador de un grupo de atletas que crecen año a año.

En una temporada con competencias muy interesantes para los atletas, Radiodeportes Escobar invitó a los estudios de FM Líder a Drovetto, para saber sobre el presente y las expectativas para este 2019, entre las que resalta en Ironman en Puertos del Lago, Partido de Escobar.

Luciano, ¿cuál es la actualidad del Tria de Independiente?

En la época invernal, el Triatlón queda un poco relegado, salvo que los atletas decidan viajar, pero son muy pocos lo que tienen la posibilidad. La mayoría se está preparando para el Ironman 51.50 que se va a realizaren Puertos del Lago. Son 1.500 metros de natación, 40km de bici y 10km de trote. Hay otros chicos que se están preparando para la media maratón de Buenos Aires, que es el 25 de agosto. Después más adelante, el 22 de noviembre, se vendrá la maratón de Buenos Aires. Pero últimamente, la mayoría realizó pruebas de Duatlón o pruebas de calle.

¿Qué valor le das vos, con toda tu experiencia, al hecho de que se organice un Ironman en Escobar?

Esta bárbaro para los atletas fundamentalmente, porque muchas veces para buscar este tipo de competencias, con la calidad de organización que tiene esta firma hay que viajar y se hace costoso. Por eso, está bueno que se pueda hacer acá y la mayoría de los atletas lo quieren aprovechar. De hecho, a través de la municipalidad ya se consiguieron plazas para algunos chicos del partido. Algunas fueron distribuidas y otras sorteadas, eso es un beneficio también que nos da por hacerse acá en Escobar.

Si tuvieras que hacer un balance de lo que va del año, ¿cómo sería?

Es un buen año. La temporada de tria cada vez se hace más larga y en cierta manera en lo que va del 2019 recién estamos arrancando. En abril se corrió el 70.3 de Punta del Este con muy buenas actuaciones, mejoras de marcas y los chicos estaban muy contentos por sus actuaciones y por haberlo terminado de buena manera. A veces, este tipo de competencias llevan un gran desgaste, lo que hace que el atletas después no pueda entrenar con normalidad por un tiempo o en el peor de los casos que aparezcan las lesiones.

¿Cuál es la cantidad de atletas que tenés a cargo?

Debo tener más de 20 triatletas, alguno de hecho no son del partido pero igualmente representan al Club Independiente. Se sigue sumando gente y para mí son nuevos desafíos. El invierno es más duro para entrenar, pero sabemos que las carreras se ganan en el entrenamiento.

¿Cuáles son las expectativas que te trazás con ellos?

Hablar puntualmente de cada uno es muy complicado porque todo depende de ellos. Yo he visto grandes atletas o con grandes condiciones quedar en la nada y los contrario, tipos que por ahí son más limitados pero con perseverancia y convicción logran cosas que por ahí uno ni se imaginaba. Uno siempre trata de apoyarlos, de alentarlos, pero todo depende de las aspiraciones de ellos. Sí veo un crecimiento muy grande en la parte de pedestrismo en Rocío y Soledad Martinez, que están fondeando muy bien, con buenos tiempos. Liliana Mercado se afianzó muy bien en el tria, mejorando sus marcas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *