ÚLTIMO MOMENTO

La actualidad del voley escobarense en la recta final del año

La actualidad del voley escobarense en la recta final del año
15 Nov
8:47

A pocas semanas de finalizar la actividad deportiva de la temporada 2019, los clubes escobarenses que representan a Escobar en voley femenino, comienzan a definir su futuro. A continuación, un panorama de la actualidad y de lo que les queda a los equipo de Mayores y de Inferiores en las distintas categorías de la Federación Metropolitana.

MAYORES

Italiano, cerca de la permanencia

Si bien no fue un año fácil para el Club Italiano, prácticamente aseguró su permanencia en Tercera Damas al vencer el último lunes al Club Independiente como local. Fue un ajustado 3 a 2 a favor de las Tanas, con parciales de 25-18, 18-25, 23-25, 25-20 y 15-12. Tal como refleja el tanteador, fue una victoria de oro para las escobarenses, que fueron locales en este juego correspondiente a la 4° fecha de la Rueda Descenso.

Si bien aun restan seis partidos para terminar el torneo, Italiano tiene buen arrastre de puntos y, con los últimos resultados, está bien posicionado en la tabla (3° de seis equipos). Además, al vencer a CAI, se le acercó y ahora espera conseguir un triunfo en su visita a Country, que será esta noche desde las 21.30.

Independiente perdió, pero sigue con chances

Por la 4° fecha de la Rueda Descenso de Cuarta Damas, las Verdinegras perdieron 3 a 1 en su visita a Muñiz (25-19, 25-20, 19-25 y 30-28) y quedaron terceras de cinco equipos. Con 18,25 puntos, pelea palmo a palmo con Echagüe, que tiene 16,5 y será su rival de esta noche. Por eso, para Independiente, es fundamental ganar hoy como local y sacar una luz de ventaja contra su contrincante más directo.

Boca del Tigre juega el Clausura y ya piensa en el año que viene

En su primera experiencia en Quinta Damas C, Boca del Tigre está jugando el Clausura con cuatro equipos más. En tres fechas disputadas, las escobarenses perdieron dos partidos y ganaron el último: fue 3-1 en su visita a Del Viso, con parciales de 19-25, 20-25, 25-22 y 25-27. Esta noche se jugará la 4° fecha, pero Boca quedará libre.


INFERIORES

Nivel C1: CITES intenta cerrar el año de la mejor manera

Las chicas de Italiano están disputando la Rueda Campeonato C1, y luego de 14 fechas desarrolladas, suman en la general 144 puntos, lejos de los 201 del líder Zárate.

El fin de semana pasado, Italiano visitó a Leloir y perdió todos los partidos por 3 a 0. Solamente se quedó con los puntos en Sub 12 y Sub 13, por la no presentación de equipos por parte del rival. En la última fecha, que será el 1 de diciembre, recibirán a Unión General Armenia, con la intención de terminar lo más arriba posible el 2019.

Nivel D2: Escobar Voley y CAIDE, con realidades diferentes

En la Rueda Campeonato D2, las inferiores de Escobar Voley han realizado un gran campeonato, ubicándose segundas a escasos puntos de Sociedad Alemana de Villa Ballester. El último fin de semana, Escobar visitó a Cirpol y consiguió triunfos 3-0 en Sub 12 y Sub 13, y 3-2 en Sub 15. Luego, cayó 3-1 en Sub 17 y en Sub 21.

Con esos encuentros, Escobar finalizó su participación, debido a que en la última fecha quedará libre. Las categorías que se destacaron fueron la Sub 13 (primeras, aunque en la última jornada varios equipos pueden superarla), la Sub 15 (también punteras y con grandes chances de terminar así), y la Sub 12 (terceras).  En suma, fue un año de gran crecimiento para el conjunto que juega en el Polideportivo Luis Monti.

Por otra parte, Independiente tuvo un año de altibajos. Si bien logró llegar a la Rueda Campeonato, se encuentra antepenúltimo. Las verdinegras visitaron a Sociedad Alemana de Villa Ballester, ganando 3-0 en Sub 12 y 3-1 en Sub 13. En las cuatro restantes categorías, perdió por 3-0.

En la última jornada, CAIDE cerrará su participación recibiendo a Velez C el 30 de noviembre.

Nivel E1: Boca del Tigre tuvo un año de gran crecimiento

En la última jornada de la Rueda Campeonato, las escobarenses visitaron a Francisco Álvarez, consiguiendo tres victorias: 3-0 en Sub 17, 3-1 en Sub 19 y 3-2 en Sub 21; y solamente perdieron 3 a 2 en Sub 15.

De esta manera, Boca del Tigre cerró su participación en el quinto lugar, redondeando un 2019 de gran crecimiento para la institución. Cabe recordar que fue el primer año de competencia en la Federación Metropolitana, y el dato saliente es que la Sub 19 quedó puntera con un tremendo récord de 13 victorias y ninguna caída.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *