ÚLTIMO MOMENTO

La AFUG vibrará con una nueva velada de box

La AFUG vibrará con una nueva velada de box
06 Abr
10:55

Boxearan-promesas-del-deporte-escobarenseEste viernes desde las 21.00 se estará desarrollando en la AFUG una velada de boxeo con espectaculares combates en donde pelearán los boxeadores del partido de la región. La misma será fiscalizada por la Federación Argentina de Box y contará con un Buffet económico; las entradas anticipadas salen 35 pesos y luego el día de la velada costará 50.

Para los interesados en acudir a dicha cita boxística, la AFUG está en el Boulevard Presidente Perón y Sarmiento, frente al Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Garín. Dicha velada de boxeo contará con los representantes de: la AFUG, Boca del Tigre, Virreyes, Corrientes Box, Municipalidad de Tigre y Pico Box, con lo cual se espera que el nivel sea muy bueno.

“La expectativa de que haya buen espectáculo, la gente siempre ha acompañado y esta no creo que sea la excepción; en total hay pautados un total de 10 combates, de los cuales uno serán de semifondo y otro de fondo”, expresó Antonio Verón sobre la velada.

Además dicha exhibición tendrá ocho peleas amateurs entre deportistas de la región y sobre esto, Antonio remarcó que “ver a los representantes del boxeo local es algo bueno y más para que sientan y se vean incentivados por pelear de local, en su localidad ya que siempre suelen pelear de visitante, así que seguramente se vendrá una buena velada”. Las dos peleas restantes encuentra a Daniel González (afug) que se medirá ante Garcia en un combate a fondo, pautado a cuatro rounds, mientras que la de semifondo tendrá a Nicolás Paz (afug) ante Laguna.

Nico Paz junto con el "Chino" Verón

Nico Paz y el “Chino” Verón

Nico Paz y “Chino” Verón, bajo la lupa del entrenador

Además de la velada, Antonio Verón, aprovechó para expresar un análisis de las peleas que han tenido dos de sus discípulos y mejores rankeados dentro del boxeo del Partido de Escobar, Nicolás Paz y Damián Mateo Verón.

En el caso de Nicolás Paz, quien perdió ante Matías García en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas, Antonio detalló que, “fue una buena pelea, hubo mucha entrega de ambos boxeadores, por ello fue un buen espectáculo, pero yo no coincido con los jueces, porque yo lo ví ganar muy bien a Nico. Ahora espero que este viernes pueda hacerse con el triunfo porque es un chico que se sacrifica mucho, es muy aplicado y buen boxeador”.

Mientras que del máximo exponente de la AFUG, el “Chino” Verón, su padre comentó sobre la pelea que tuvo en Las Parejas ante el cordobés Guillermo Suárez, “fue un lindo combate, comenzó siendo extraño por la forma en la que peleaba el rival, pero luego de unos rounds, Damián le tomó el tiempo y allí la pelea fue nuestra completamente. El haber ganado fue importante porque conseguimos volver a la victoria y cortamos la racha de derrotas”.

Ahora y con esta victoria, el representante de la AFUG peleará ante Marcelo Cáceres por el título latino FIB (Federación Internacional de Boxeo) y dicho combate se realizará el 1 de mayo en Santa Fé y será televisado por TYC Sport.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *