ÚLTIMO MOMENTO

La AKSF estuvo bien representada en España

La AKSF estuvo bien representada en España
10 Ago
7:58

Se realizó el Descenso Internacional del Río Sella en España y allí estuvo presente en la categoría U23 un palista escobarense, Mauricio Acuña, quien junto con Federico Marano realizaron una gran labor al finalizar en el tercer puesto en su divisional con una marca de 01:22:49, lo que les valió quedar 79 de 900 deportistas en la tabla general.

Dicha competencia data del año 1932 cuando quedaron ubicadas la salida y meta del descenso en Arriondas y Ribadesella, respectivamente. En ese año tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo, en la que tomaron salida trece palistas, todos de origen español. Las primeras inscripciones internacionales recién comenzaron en 1935. Debido a la Guerra Civil Española y a la postguerra, la competencia no se realizó y recién se reanudó en 1944; en dicha edición sólo 11 botes tomaron la salida, pero en el 2017 llegaron a 900, lo cual marca la evolución y la popularidad de esta competencia.

“La idea salió porque la regata es muy conocida y venían varios palistas de Argentina. Corrimos un selectivo para ver si podíamos competir como equipo argentino, pero tuvimos problemas técnicos durante el selectivo y no quedamos, por ello decidimos venir por nuestra cuenta y representar a nuestro club, Asociación Kayakistas Sin Fronteras”, expresó Mauricio Acuña desde España sobre la forma en la que llegaron a competir en tierras españolas.

A la hora de relatar la competencia que tuvo junto con su compañero Federico Marano de San Lorenzo, el palista escobarense detalló que “durante la carrera tuvimos algunos inconvenientes ya que en la partida éramos 900 botes en un Río de 50 metros, con lo cual fue casi imposible remar y producto de ello tuvimos una caída lo que nos obligó a sacarle el agua y volver a subir al bote. Repuntamos hasta el segundo lugar y a mitad de carrera, en otra curva nos encerraron contra un árbol y lo chocamos y volvimos a caer; en ese momento nos pasaron algunos botes pero sobre el final volvimos a repuntar y logramos quedar terceros”.

La competencia tiene una extensión de 20 kilómetros que va desde Arriondas a Ribadesella y los ganadores de la categoría K2 Masculino Sub 23 fueron los españoles, López Díez – Zapatero Rojo (01:15:29), el segundo lugar fue para la dupla británica Gregory – Harding (01:20:12) y dos minutos después arribaron los palistas de la AKSF con un registro de 1 hora 22 minutos y 49 segundos.

“La verdad que no nos esperábamos estar en el podio ya que es una regata muy difícil para la gente de afuera debido a que el Sella es muy bajo y si no lo conoces, hay muchas chances de quedar varado en las piedras o rápidos. Nosotros tuvimos la suerte de poder bajar un día antes para conocer un poco el Río y eso nos ayudó mucho para conocer algunos lugares claves por donde pasar”, sentenció el joven palista que tiene Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *