ÚLTIMO MOMENTO

La AKSF logró varios podios en Tigre

0    canotaje  Equipo RDE

La Asociación Kayakistas sin Fronteras compitió en un Campeonato Nacional en Tigre, en el cual la delegación obtuvo muy buenos resultados. Radiodeportes Escobar tomó contacto con Diego Pereyra, integrante del conjunto escobarense.

¿En qué consistió el Campeonato Nacional y cómo les fue en su presentación?

Este año inscribimos a chicos de un club de Misiones, el cual se dio de baja de la federación y ellos a través nuestro pudieron participar del Campeonato Argentino de velocidad y de maratón.  En la Asocicion Kayakistas sin Fronteras ya es común esto de permitir que clubes que no sean federados puedan competir a nivel nacional, sin importar de donde vengan. Nosotros federamos a todos, lo único que les pedimos es para la matricula anual para la federación y nada más. Siempre se sigue sumando gente: ahora me van a pasar un listado de chicos de Las Flores, por lo que el kayakista le abre las puertas a todo el mundo. Este fin de semana estuvo el Nacional en Tigre, se corrió Selectivo el día jueves sobre 1000 y 200, y el viernes, sábado y domingo Campeonato Argentino. Se corrieron las distancias de pista que son 1500 y 200. Nuestra asociación presento categorías Senior, Master A, Master B.

¿Cómo estuviste vos en lo personal teniendo en cuanta que participaste en dos competencias?

En los botes individuales tuve final de 1000, de 500, no accedí a la final de 200, donde llegué hasta semifinal pero el domingo me sentía cansado. Si bien los 200 es mi distancia preferida en la cual he llegado a otras finales y de hecho al Sudamericano pude clasificar en esa distancia, en esta ocasión me sentí cansado y no pude tirar un buen 200, sí tire un buen 500 quedando sexto en la final. Muy contento con el tiempo que hice porque nunca había bajado los 2 minutos. Esto fue lo más satisfactorio de los botes individuales. En los botes de equipo K4, si bien en algún momento habíamos corrido en otras competencias, sabíamos que si corríamos en un Argentino íbamos a tener posibilidad de medalla. Los botes son muy fuertes, había botes de Río Negro, La Pampa, Santa Fe y muchos botes de Buenos Aires. Nosotros no tenemos K4 entonces entrenamos en botes individuales y el día de competencia la federación nos prestó uno, lo armamos en ese momento y por suerte anduvo bastante bien. La carrera duró 30 segundos pero se nos dio la medalla de bronce.

No tener su propio K4 es dar ventaja a los rivales pero la sapiencia y experiencia de ustedes cuatro para lograr el objetivo debe haber sido clave.

Sabíamos qué teníamos y sabíamos qué no teníamos. No tenemos entrenamiento en el bote, sabíamos que éramos cuatro tipos relativamente rápidos y salimos, cuando vimos que el bote iba le seguimos dando y ya se terminó la carrera. Si bien podemos preparar otras distancias en esta es seguramente en la que vamos a estar ahí. En 1000 metros probablemente no lleguemos.

¿Participaron muchas instituciones, cómo viste el nivel y la pista?

El día jueves que fue Selectivo estuvo el río bajo y cuando es así, por el canal se ve la mugre que todavía no pudieron sacar, si bien están trabajando, hay una inversión del gobierno provincial, municipal. Es un trabajo a futuro, lleva mucho tiempo que esa pista esté optima o en las mejores condiciones. Tienen hoy una inversión buenísima que es una torre de control donde se puede filmar bien, ponen cámaras para el foto-finish, eso la verdad que en otros lugares no lo tienen. Tigre sí lo tiene, entonces aprovecharon para hacer al Campeonato Argentino ahí. Estuvo bastante bien la organización, hubo muchísima gente (240 palistas), alrededor de 40 clubes de todo el país. Mucha gente del sur, los chicos que vinieron de Misiones, Santa Fe y muchos clubes de Buenos Aires porque acá está el grueso de las instituciones, también estuvieron todos los clubes de San Fernando y la sección norte del Río Paraná como Baradero y San Pedro. Estaba la selección completa, los chicos que fueron a los Juegos Olímpicos.

¿Qué queda de aquí al cierre del año?    

El año cierra con el Campeonato Argentino todos los noviembres. Hay en mente otras regatas porque esto no termina nunca, siempre hay una regata para la cual prepararse. Está la idea de ver si con mi compañero podemos ensamblar un bote para maratón e irnos a la regata en enero de Río Negro. Es una idea que la venimos trabajando, el bote iría a participar de la regata de Río Negro, que es la regata de maratón por excelencia.

A continuación, los podios conseguidos por AKSF en el Campeonato Nacional en Tigre

Javier Delaunay en k1 Master C 1000 mts 3ro(bronce)

Javier Delaunay en k1 Master C 500 mts 1ro(oro)

Javier Delaunay en k1 Master C 200 mts 1ro(oro)

Juan Cappa en k1 Master A 200 mts 3ro(bronce)

Pablo López en k1 Master B 1000 mts 3ro (bronce)

Diego Pereyra – Gabriel Distanza en k2 Master B 500 mts 3ros(bronce)

Cappa – Pereyra – López – Delaunay en k4 Master A 200 mts 3ros (bronce)

Otros resultados de Finales:

Rizzo-Distanza-López-Pereyra en k4 500 mts master 7mos

Pereyra en k1 1000 mts en master A 8vo

Pereyra en k1 500 mts en master A 6to

Pereyra-Distanza en k2 1000 mts en master B 2dos (no es podio ya que falta un 3er bote)

Pereyra -Distanza en k2 200 mts en master B 4tos

Distanza en k1 500 mts master B 6to

Distanza en k1 1000 mts master B 4to

Pablo López en k1 50 master B 5to

Cardozo Hummel-Mallo Emanuel en k2 200 mts senior 9nos (de Misiones, ex club Pira Pita).

Mallo Emanuel en k1 500 mts en senior 9no

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *