ÚLTIMO MOMENTO

La burocracia dejó a Candela Acosta sin Mundial

La burocracia dejó a Candela Acosta sin Mundial
06 Sep
10:33

El 7 de septiembre la palista del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, Candela Acosta, iba a estar participando del Mundial de canotaje en Pietermaritzburg, Sudáfrica. El vuelo iba a partir el sábado 2 para llegar con tiempo, pero para sorpresa del grupo de la selección, un problema con un permiso para salir del país complicó la situación hasta llegar al límite y tener que suspender su participación.

El problema radica en que la palista y el grupo de la selección, eran todos menores y por ello tenían que presentar el permiso para salir del país (libre hasta los 18). Estaba realizado y firmado por un Escribano Público, pero el problema es que como iban para Sudáfrica (país que no tiene habla hispana), dicho permiso tenían que presentarlo en ingles y ello lleva un tiempo. Para colmo el sábado las embajadas están cerradas, con lo cual hubo que esperar hasta el lunes para que desde dicha entidad les dieran un permiso para poder partir a tierras africanas, las chances quedaban y la ilusión permanecía intacta.

Desde cancillería se movieron rápidamente y consiguieron los 9 lugares para poder viajar, pero allí llegó el problema mayor. La aerolínea South African Airways solicitó a los deportistas que saquen nuevamente los pasajes, lo que suponía pagar cerca de 65 mil pesos. En ese preciso momento el esfuerzo de una familia, de un club, de un partido y principalmente de Candela Acosta, además de los otros 8 integrantes, se derrumbó, se destruyó y pasaron a ser victimas del deporte amateur, en donde se puede observar la soledad que tienen a la hora de encarar este tipo de competencias (Mundial de Maratón).

“El martes desde las 4.00 estuve en aeroparque acompañada de mis papás y de mi hermano esperando que se solucionen las cosas, pero no había solución alguna. Tanto el entrenador como la agencia de viaje a la que le compramos el pasaje no nos avisaron nada. Lo peor fue que el técnico (Barra) nos dijo que yo junto con mis papás éramos los encargados de fijarnos que papeles necesitaba”, recordó con tristeza Acosta esas horas que seguramente marcaran parte de su vida deportiva.

Sin dudas que esto genera bronca, indignación, amargura y muchos otros sentimientos ante el esfuerzo que se viene realizando desde el momento en el que se supo que la palista iba a estar en un Mundial. A la hora de explicar lo que sucedió, Candela Acosta expresó a Radiodeportes Escobar que “el entrenador (Marcelo Barra) nos pasaba información del viaje, nos decía lo que necesitamos llevar y lo que teníamos que pagar. Él en un audio nos dijo que teníamos que hacer el permiso (libre hasta los 18) que es el que tenes que firmar ante un Escribano Público, lo hicimos. Pero cuando estamos por embarcar nos dijeron que teníamos que tener ese papel en inglés o uno que nos daban en la embajada (esto pasó el sábado)”.

“En ese momento Barra firmó un papel en migraciones en donde especificaba que nosotros íbamos a arreglar el problema ese mismo día, cosa que no pudimos porque las embajadas estaban cerradas. En la Cancillería de Buenos Aires nos consiguieron los 9 lugares en el avión para poder viajar a Sudáfrica, pero la aerolínea quería que saquemos nuevos pasajes y cobrarnos cerca de 65 mil pesos”, describió Cande con una mezcla de bronca e impotencia por la situación.

Lamentablemente se escapó la ilusión de viajar y ser parte de un Mundial, pero si hay certezas y es que seguramente esta situación una vez que pase, hará mucho más fuerte a Candela Acosta y en donde esa ilusión de representar al país se cristalizará tarde o temprano porque su talento así lo indica. “Espero que esto sirva para que se arme bien la comisión de maratón y que los próximos chicos que participen no tengan este problema”, cerró la palista del Club de Remo y Náutica.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *