ÚLTIMO MOMENTO

La cancha de fútbol de césped sintético en Independiente, cerca

0    noticias  Equipo RDE

En poco tiempo, el Club Independiente contará con gratas novedades para los socios y vecinos del partido de Escobar, ya que tiene en marcha la ejecución de varios proyectos ambiciosos. Entre ellos, el más esperado es el de la cancha de césped sintético para nueve jugadores que se montará en el campo de deportes.

Para conocer más acerca de la actualidad institucional del club verdinegro, RDE dialogó con su presidente, Osvaldo Curzi. “El proyecto está en marcha. Se trata de una cancha de césped sintético de 74 metros de largo por 48 de ancho, y será para nueve jugadores. Ya hemos señado el césped, y ahora tenemos que realizar la base donde se ubicará la alfombra. Y además hay que realizar el cerco perimetral, por lo que es un costo para las arcas del club. De todas maneras es una previsión que veníamos haciendo desde el año pasado, dentro de las necesidades que tenía el club estaba esta cancha, ya que el fútbol es el deporte que más congrega y eso nos permitirá luego financiar los otros proyectos” comentó Curzi. “Calculamos que en 60 días la cancha de fútbol estaría lista” agregó.

Además, en paralelo a este proyecto, también hay otro impulsado por los responsables del basquet, entre ellos José María Urriza, para colocarle parquet a la cancha de dicha disciplina. “La subcomisión de padres también está dando una mano importante, vendiendo metros del piso y realizando cenas para recaudar fondos. Intentaremos también afrontar dicho proyecto, y la idea es que para principios del año que viene esté terminada.”

Curzi sabe que la colaboración de los socios es clave para poder afrontar estas ideas. “Durante el verano se hicieron reuniones con los padres del fútbol para preguntarles si la iniciativa les parecía bien, y hoy esto ya es un hecho. El socio del club participa mucho, sobre todo el padre de los cadetes. Una de nuestras aspiraciones como Comisión Directiva cuando empezamos era aumentar la masa societaria de cadetes. Hoy hay más cadetes que socios activos.”

En cuanto a la actualidad deportiva fructífera de los distintos deportes que se practican en el club, el presidente de CAIDE admitió que trabajaron para lograr eso. “En su momento hicimos una apuesta a futuro y hoy los resultados son una confirmación. Sabíamos que nos podía ocasionar algún gasto mayor y también resignar algunas obras en las instalaciones. Por suerte, con los profesores que venimos trabajando logramos resultados muy importantes; estamos en ligas más competitivas; nos afiliamos a la Asociación Argentina de Tenis, que hacía mucho que no participábamos. No me quiero olvidar del equipo de natación, que a nosotros nos cuesta mucho mantenerlo pero tenemos muchos nadadores protagonistas como Candela Nieves y Tayra Klarenberg (que tienen podios nacionales y están siendo seguidas para integrar la selección Argentina de natación, ya que están a 1 o 2 segundos del tiempo para clasificar), entre otros que también están consiguiendo grandes resultados.”

 Otros proyectos que Osvaldo Curzi adelantó tienen que ver con la construcción de vestuarios separados para el fútbol y con incluir la disciplina hockey sobre césped, para que las mujeres tengan un deporte más para practicar dentro del club. La idea es que sea en la cancha de césped sintético el lugar donde se practique el hockey.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *