ÚLTIMO MOMENTO

La Central verdinegra funcionó a la perfección

0    basquet  Equipo RDE

Por la fecha 11 de la zona B del oficial de la liga ABZC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar vapuleó 84-44 a Central Buenos Aires de Zárate y se mantiene como escolta de Sportivo Pilar, que hasta el momento acumula diez triunfos consecutivos. Sin grandes inconvenientes de principio a fin, el verdinegro manejó los hilos, probó esquemas y rotaciones, y tuvo en Tomás Urbano a su máximo goleador con 17 puntos.

Acompañado por una buena cantidad de público, el conjunto de Independiente de Escobar salió ayer por la noche al campo de juego con el objetivo de no perderle pisada al Rojo de Pilar. En el comienzo del primer cuarto madrugó a su rival a partir de una gran presión y recuperación en defensa, que derivó en sendos contraataques bien aprovechados por Leguizamón y Tomás Urbano para poner al verdinegro con una fabulosa ventaja de 15-0.  Casi siete minutos tardó Central Buenos Aires en convertir: fue a través de un libre que le dio serenidad y le permitió terminar el cuarto 4-19 frente a un rival que se sentía muy superior.

Con un triple y una bandeja de arranque, el equipo de Zárate revirtió la pálida imagen dejada en los anteriores diez minutos e intentó complicar a Independiente, que cayó en el juego de cometer muchas faltas innecesarias. Si bien CAIDE no se dejó llevar por delante y contó en su haber con la buena conducción de Maurente más la repetida eficacia de Tomás Urbano, entró en el roce continuo ante los fallos quisquillosos de los jueces y mostró algunas imprecisiones. No obstante, la diferencia en el marcador no se iba a alterar para nada e Independiente se fue al descanso largo con una victoria parcial de 37-18.

Buena parte del tercer cuarto se esfumó en la mediocridad del juego, ya que CAIDE no tuvo fortuna para concretar algunas bandejas y el visitante se equivocó en muchos pases. El partido volvió a despertar tras un buen triple del siempre efectivo Gastón Rodríguez y el reingreso de “Legui” que aportó precisión en lanzamientos y vértigo a los ataques de los escobarenses. Central no se quedó atrás y metió su cuota de triples, pero no pudo soportar el ritmo de juego y los avances de su rival y el verdinegro sellaría el cuarto tras dos ráfagas de Cornejo y un espectacular triple de Eduardo Benedetto en el preciso instante en que sonó la chicharra del final: 62-34.

A pesar de que el último cuarto ya estuvo de más, lo impresionante fue la ponderable actitud de Independiente, que no sobró el asunto y siguió corriendo y sudando como en el minuto cero. Con el ingreso de los pibes Dellagiustina y Herrlein, que anotaron sus porotos, Independiente fue puras ganas y toqueteo y aprovechó los espacios que brindó su rival en el aspecto defensivo para lograr una victoria por goleada.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (84): 4- Gastón Cornejo (5 pts); 5- Gastón Rodríguez (7); 6- Leandro Maurente (5); 7- Alejandro Leguizamón (11); 8- Andrés Arias (6); 9- Tomás Urbano (17); 10- Francisco Herrlein (4); 11- Marcos Pérez (2); 12- Manuel Urbano (3); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (15); 15- Mariano Dellagiustina (7). DT: José Urriza

CENTRAL BUENOS AIRES (44): 4- Fernández (3 pts); 5- Euraro (10); 6- Colaso (10); 7- Calvert (4); 9- Gentileza (5); 10- Reynoso (2); 11- Cajide (1); 12- Caffaro (2); 13- Dirosso; 14- Fava (5); 15- Ventura (1). DT: Lamezza

Jueces: Albertinsky / Blanco

Parciales: 19-4 / 37-18 / 62-34

 

Este lunes y miércoles, en el horario de 20 a 21 hs por FM LIDER 98.9, podes escuchar la palabra de dos de los protagonistas: Alejandro Leguizamón y el entrenador José Urriza.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *