ÚLTIMO MOMENTO

La clínica de arqueros en Doble55inco tuvo buena respuesta por parte de los vecinos

La clínica de arqueros en Doble55inco tuvo buena respuesta por parte de los vecinos
23 Nov
12:30

El jueves de la semana pasada y este último martes, se dictó una clínica gratuita para arqueros en el Complejo Doble55inco, ubicado en Loma Verde. El evento estuvo a cargo de Marcelo Salgueiro, actual entrenador de arqueros de Chacarita, y del arquero titular del Funebrero, Pedro Fernandez.

La idea, planificada en conjunto por Salgueiro y Doble55inco, tuvo buen eco en los guardametas de la zona. A las clínicas se acercaron deportistas de varias edades: desde pequeños arqueros que concurren a la escuela de fútbol del complejo, hasta adultos que no desaprovecharon la oportunidad de aprender más secretos del puesto.

Radiodeportes Escobar tuvo la oportunidad de dialogar con Salgueiro, quien además de ser el entrenador de arqueros en Chacarita, tuvo una extensa carrera como arquero de Fútbol Playa: atajó en la Selección Argentina y en varios clubes italianos, entre ellos la Roma.

Pedro Fernandez, con campera azul y gris, y Marcelo Salgueiro, con indumentaria de Chaca, antes de comenzar la clínica.

Salgueiro explicó que la idea surgió a raíz de que está por radicarse en Loma Verde: “Cada vez que pasaba por el predio me gustaba, y además siempre tuve la idea de poder tener un centro de entrenamientos. Entonces me acerqué a la gente de Doble55inco para ofrecerles hacer estas clínicas de arqueros“. Además, el ex arquero de la selección de Fútbol Playa contó que ya ha dictado varias clínicas de este estilo:  “Tengo experiencias previas, al haber tenido la suerte de jugar mucho tiempo al Fútbol Playa. Cuando atajé en la Roma, tuve la oportunidad de trabajar en el sector Juvenil, de 15 años para abajo“. 

Con respecto a los objetivos trazados para la clínca, Salgueiro puntualizó en la idea de mostrar cómo se forma a un arquero: “Es empezar casi desde cero en un paso a paso de los gestos técnicos, las caídas, el posicionamiento de manos, de rodillas y piernas“. Por este motivo, mostró su agradecimiento a Pedro Fernandez: “Para mí es importante que Pedro sea parte de la clínica. Hace dos años lo tengo en Chacarita y es muy buen técnicamente, entonces las cosas que quiero mostrarles a los chicos las puedo hacer con él, y así ellos pueden ver el gesto técnico bien hecho“. 

Además, respecto a lo que pudo observar en la clínica, Marcelo destacó el buen nivel de los chicos: “Se ve que vienen entrenando. El puesto de arquero es muy especial, por eso se necesita siempre un entrenamiento específico, porque sino se empiezan a formar vicios en lo técnico“. 

En referencia a su presente en Chacarita, destacó el buen trabajo que se viene haciendo: “Ahora estamos tratando de terminar de acomodarnos a la Primera. Con los arqueros venimos haciendo un trabajo integral, tengo a Pedro y también a Campestrini, y a dos arqueros juveniles a quienes vamos tratando de mejorar día a día“. 

Por otra parte, Radiodeportes Escobar mantuvo un breve diálogo con Pedro Fernandez, arquero titular de Chacarita desde la B Nacional. “Marcelo venía con la idea de hacer la clínica hace rato y encontró este gran predio en Escobar. Yo soy de Garín, entonces me preguntó si quería darle una mano, y me gustó la idea de ayudarlo por la relación que tenemos, y además para disfrutar un rato con los chicos que se acercan a la clínica“, explicó el jugador profesional.

Además, Fernandez aclaró que su intención, además de ayudar a Salgueiro, es disfrutar con los jóvenes: “Lo que trato es de ayudar a Marcelo para que él pueda ordenarse mejor. La verdad me gusta enseñarles a los chicos, que aprendan, ver cómo se ponen contentos y que te escuchen“.

Sobre su presente en Chaca, Pedro realizó un balance: “Nos costó adaptarnos al cambio de categoría, a las presiones. Tuvimos partidos buenos pero sin resultados, pero ahora estamos con más confianza y nos sentimos a la altura“.

Por último, el arquero oriundo de Garín dejó un mensaje: “Que los chicos disfruten del futbol. El arco puede ser ingrato porque es un puesto en que tenés varias adversidades, pero lo importante es que los chicos disfruten del momento de estar al aire libre, de tirarse y sentir el pasto. Que peleen por esto si es lo que realmente les gusta“. 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *