ÚLTIMO MOMENTO

La clínica de Tenis de Mesa en el club Italiano supero las expectativas

0    a portada, tenis  Favio
La clínica de  Tenis de Mesa en el club Italiano supero las expectativas
11 Ago
8:57

El Tenis de Mesa es una disciplina con amplio desarrollo en nuestro país y en nuestra región tiene un referente como es “Garín Tenis de Mesa” que si bien tiene  diez años de trayectoria en nuestro partido,  pocos conocen del trabajo, pasión y ademas del gran nivel que tiene sus  jugadores a nivel federado.

El último domingo esta disciplina desembarco en el Club Italiano de Escobar ante una apertura por parte de la comisión directiva azurra y la muestra fue la gran cantidad de jugadores y aficionados que se dieron cita a observar la exhibición y participar de los torneos para avanzados y principiantes.

La jornada comenzó con la exhibición a cargo de Luciano Betancourt y Juan Manuel Rizzo del (GTM) en la mesa uno, mientras que en la mesa dos hicieron los propio  Juan Venancio (GTM) Y Matías Marsaglia  (Tigre).

 

A continuación y luego del cierre de inscripciones comenzó el torneo divido por el nivel de juego en dos categorías,  avanzados con 19 jugadores y principiantes con 43 jugadores inscriptos respectivamente.

La final de avanzados fue ganada por Tomas Gómez de Tigre Júnior por 3 a 0 sobre Emiliano Venancio de GTM, mientras que la final de principiantes la gano Julio Vega 2 a 0 (11/9 11/3) sobre Jonathan Alegre, ambos ex – alumnos de Garín Tenis de Mesa.

La convocatoria sorprendió satisfactoriamente a los organizadores y directivos del propio club,  quienes  a partir de esta movida están analizando la idea de incorporar el tenis de mesa como una nueva disciplina en la ciudad de Escobar. Para conocer aún más de este deporte, RDE dialogo con uno de los referentes y jugador de Garín Tenis de Mesa,  Dardo Santucho quien nos expresó lo siguiente. 

Que buena cantidad de gente se acercó al torneo de tenis de mesa. ¿Cómo lo ven ustedes como organizadores esto?

Es una alegría muy grande para nosotros que estamos tratando de difundir humildemente el deporte, y digo humildemente porque la realidad es que nos cuesta. Nosotros hace casi diez años que estamos con la escuela GTM en el centro cultural de Garín y podemos decir que tenemos el orgullo de haber tenido medallas de oro en los Juegos Bonaerenses, otras de plata. Tenemos una trayectoria grande dentro del partido pero la verdad es que no tuvimos mucha difusión, ahora cambió la comisión en el Club Italiano de Escobar y nos convocaron como una actividad alternativa y nosotros vimos que el salón es grande, lindo, con buena ubicación y la verdad es que nos estamos dando cuenta que es una actividad que atrae a mucha gente, en este torneo hay más de 40 inscriptos en la primera categoría. Aprovecho esta oportunidad también para agradecerles a las otras escuelas de tenis de mesa que se acercaron.

Esto es un poco sembrar la semilla del tenis de mesa en el partido. En esta oportunidad fue un torneo abierto, ¿Qué nos podes contar?

Exacto, acá lo que hubo es una exhibición de parte de jugadores federados de primera división, queremos que la gente vea como se juega en este nivel, como son los entrenamientos y que puedan conocer, acercarse a este deporte, para que lo conozcan un poco más y que tenga más difusión. También nos sirve para mostrarle a la gente de la comisión del club que este deporte convoca gente. Si bien no deja grandes ganancias, esto nosotros lo hacemos a pulmón y por amor al deporte, la idea nuestra es convocar la mayor cantidad de gente posible y la verdad que estamos muy satisfechos. Además hicimos un torneo relámpago para los aficionados.

¿Qué tres elementos o más debe tener una persona que quiere jugar tenis de mesa?   

Lo primero que quiero aclarar es que el tenis de mesa convoca gente de cualquier edad y cualquier sexo, acá no hay prejuicios. Juegan tanto chicos en sillas de rueda como algún convencional u algún abuelo, nosotros no tenemos ningún problema en enseñarles. Lo único que se precisa es traer ropa deportiva y cada uno debe traer su paleta, después no les pedimos más nada, solo que vengan con ganas de aprender.

Imagen de las mesas de juego dispuestas para la clínica en el gimnasio de CITES

¿Cuántos jugadores tienen GTM?

Más o menos tenemos un cupo de 20 o 25 jugadores. Nosotros contamos con seis mesas y por ahí por el tiempo que tenemos para enseñar a veces no queremos agarrar más cantidad. Es por eso que también buscamos la posibilidad de ampliarnos a más clubes, porque con seis mesas se hace difícil, solo pueden jugar 12 personas. En federados tenemos un promedio de 10 jugadores, que participan desde primera división, hasta sexta división.

¿Quiénes dieron la exhibición en el club Italiano?

Matías Marsaglia que es un jugador de primera que vino de Tigre, de nuestros jugadores va a estar Luciano Betancourt que también es de primera y entrenó muchos años con el seleccionado nacional, va a estar Juan Manuel Rizzo que es de segunda división, pero es un jugador con mucho talento, Juan Venancio que es otro jugador nuestro de GTM, Ivan Santucho que además de ser mi hijo es uno de los profesores que tenemos en Garín y Rubén  Betancourt que es mi socio en esta actividad y es un veterano al igual que yo y que generalmente jugamos en la categoría Maxi 55.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *