ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad Boliviana cayó de forma agónica

0    futbol  Equipo RDE

Por la undécima fecha de La Liga Escobarense de Fútbol, la Colectividad Boliviana de Escobar perdió 1 a 0 frente a Pilar Futbol Club. Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, la visita convirtió un golazo y se llevó los 3 puntos, en un encuentro donde ambos tuvieron situaciones, aunque el elenco de Pilar tuvo las más claras.

Al minuto de juego la colectividad fue quien avisaba con un remate de Lucana Cristian que igualmente paso bastante lejos del arco. Pilar buscaba con pelotazos a espaldas de los defensores, ya que tenía delanteros rápidos. Con esta fórmula, fue que a los 5 minutos Daniel Bordon quedó mano a mano con Daniel Brian, pero el arquero estuvo a la altura y despejó el remate. A los 12 nuevamente el centrodelantero de Pilar fue quien robó la pelota en la salida, envió un centro que cayó en la cabeza de Luis Plaza, pero el cabezazo se fue apenas arriba del travesaño. Un minuto más tarde y ante la imposibilidad de llegar por parte de la Colectividad, Edeuardo Yorio probó desde afuera pero el arquero Gabriel Peloso le negó el grito.

Cuando iban 20 minutos Brian nuevamente tuvo una gran tapada, luego de otro cabezazo de Bordon. El portero se venía pasando, pero reaccionó a tiempo. Luego de esto, Mejeme Basile, desperdició la situación más clara por parte del equipo local, cuando quedó mano a mano con el arquero visitante, sin embargo no definió de la mejor manera. Faltando 2 minutos para el cierre del primer acto Oscar Mosqueira erró un gol increíble abajo del arco y así Pilar desperdiciaba la oportunidad de irse en ventaja al descanso.

Luego de un primer tiempo lleno de situaciones, en el complemento cambió la historia. El partido se puso chato, muy disputado en la mitad de la cancha y así era difícil aproximarse al arco rival. A todo esto hay que agregarle que durante la segunda parte las lluvias se hicieron más intensas y la cancha se puso demasiada rápida. Recién cuando iban 17 la Comunidad pudo llegar, aunque el portero visitante evitó el gol.

A los 35 minutos, Luis Plaza tuvo espacio y tiempo y desde afuera del área superó la resistencia opuesta por Brian, marcando un verdadero golazo. Los locales tuvieron dos posibilidades de empatar, pero en ninguna consiguieron concretar. La primera fue de pelota parada, luego de un centro de mitad de cancha, Cristian Lucana anticipó de cabeza al arquero de Pilar, pero la pelota se fue cerca del palo. Ya sobre la hora fue Yorio quien tuvo el empate en sus pies, pero sobre la línea fue Jonatán Caballero salvó la victoria para Pilar Fútbol Club.

Colectividad Boliviana (0): 1 Jorge Brian, 2 Alrio Gira, 3 Monti Jonatán, 4 Cardozo Daniel, 5 Vera Juan, 6 Mejeme Basile, 7 Lucana Cristian, 8 Godoy Eduardo, 9 Oda Daniel, 10 Yorio Eduardo, 11 Salto Claudio. DT: Moreyra Francisco.

Pilar Fútbol Club (1): 1 Peloso Gabriel, 2 Medina Claudio, 3 Saldias Rodrigo, 4 Gamero Facundo, 5 CarballoFernando, 6 Mosqueira Walter, 7 Mosqueira Oscar, 8 Caballero Jonatán, 9 Bordan Joaquin, 10 Aguirre Fernando, 11 Plaza Luis. DT: Mendoza Javier.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *