ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad Boliviana dejó pasar la oportunidad de prenderse en la punta

0    futbol  Equipo RDE

Por la 6ta fecha de la Liga Escobarense, uno de los conjuntos locales igualo 2 a 2 frente a San Lorenzo de Pilar. En un encuentro muy peleado y con algunas dudas en el arbitraje, la colectividad intentó sumar su tercera victoria consecutiva, pero la visita golpeó en los momentos claves. Cristian Lucana fue el goleador del local marcando los dos tantos con los que la C.B.E soñaba con el triunfo.

Durante el comienzo del partido el que hizo los deberes a la hora de poner la pelota al piso y pensar, fue la Colectividad. Es por eso que rápidamente a los 2 minutos Sequeira abrió el juego y luego de un remate fallido, Lucana entró por el segundo palo golpeando con gran potencia el balón a la red. Es así que desde el vestuario los locales se pondrían arriba. La alegría se hizo mostrar en toda la hinchada local, ya que el equipo estaba jugando bien y con mucha ambición de gol. Pero lamentablemente esto no le duraría mucho, ya que los de Moreira se tirarían atrás, dejando el balón a los jóvenes de San Lorenzo. Es por esto que a los 7′, luego de un corner, Agustin Gallo quedó solo en el centro del área para puntear la pelota y clavarla en el segundo palo. Tal vez este fue un gol más que merecido, ya que la visita tomó las riendas del partido luego del gol de Lucana.

Con el correr de los minutos los dos buscarían la forma de forzar la defensa rival. Por el lado de la colectividad se notó la gran superioridad luego del empate, pero el riesgo llegaba hasta el área de la visita. Mientras tanto, San Lorenzo se dispuso a pelear el encuentro de contragolpe, pero sin llegar al arquero local. Es así que terminaron los primeros 45′, con un empate con sabor a nada para ambos conjuntos.

Ya en el segundo tiempo las cosas fueron un poco mas agresivas. Luego de mover el banco local, la ayuda del nuevo aire para la colectividad fue muy efectiva, ya que el ataque era constante. Debido a esto se obtuvo un corner a los 12’ST, por el cual llegó un gran gol de Lucana, quien entró por el segundo palo y nuevamente con un gran remate puso la victoria parcial para el local. Otra vez la alegría llegaría a todos en la cancha de la colectividad.

A partir de allí comenzó otro partido. Otra vez el local se retraso en el cancha, pero sin darle la posibilidad a San Lorenzo de llegar claramente al arquero. Aun así el árbitro del cotejo no dejó de sancionar algunas infracciones dudosas que dejaban el centro perfecto para un futuro empate de la visita. Si bien hasta los 22′ ST la actuación de Luciano Cardozo era aceptable, llegó un penal muy cuestionado a favor de los pilarenses, ya que Gira cerró y tumbo al rival fuera del área grande. Tal vez el ángulo de visión de Cardozo impidió observar con claridad la infracción pero esto claramente fue un puñal para todo el conjunto de la C.B.E ya que en casi todos los cotejos los jueces cometen errores que perjudican al equipo escobarense.

Pero esto no iba a culminar allí, ya que luego de un pésimo remate rasante por parte de Arrieta, el arquero Jorge Brian bloquearía la pelota con las piernas, dejando el grito de festejo a todos los locales.  Si bien el partido continuaba igual, con San Lorenzo atacando y la Colectividad defendiendo, las esperanzas de un nuevo triunfo estaban intactas. Hasta que a los 29ST, luego de un buen centro, Gigna quien recién había entrado, puntea una pelota  delante de Brian, quien no pudo tapar el buen remate. Es así que la visita llegaría a un empate que le daba más tranquilidad.

El partido siguió de la misma forma, pero tal vez lo más destacado fue que al llegar los 45′ Cardozo sumaria 4′ de tiempo recuperado, pero solo se jugarian 2′. Justamente en el instante en el que Gira fuera expulsado por pegarle una patada al rival en el piso. El cotejo terminó con un 2 a 2 y con mucha bronca en el local, quienes sigue dudando sobre la fiabilidad de los jueces.

 

Aquí dejamos el dialogo con Francisco Moreira (DT de la C.B.E)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Francisco-Moreira-290713.mp3|titles=Francisco Moreira – 290713]

 

SINTESIS

 

C.B.E SAN LORENZO DE PILAR
Jorge Brian Braian Fernandez
Pablo Cardozo Marcos Guevara
Mejeme Basile Miguel Pelliza
Alrio Gira Fernando Gattioni
Lucas Persiante Matias Fernandez
Gustavo Godoy Agustin Gallo
Sergio Miño Jorge Martinez
Cristian Lucana Luis Silva
Patricio Sequeira Leonardo Arrieta
Claudio Salzo Nicolas Afriataro
Eduardo Yorio Maximiliano Oviedo
DT: Francisco Moreira DT: Victor Dario

 

GOLES: 2PT Lucana (C.B.E) – 7PT Gallo (SL) – 12ST Lucana(C.B.E) – 29ST Gigna (SL)

SANCIONES: 33PT Amarilla a Fernandez (SL) – 2ST Amarilla a Gustavo Godoy (C.B.E) – 8ST Amarilla a Agustin Gallo (SL) – 22ST Amarilla a Federico Lopez (C.B.E) – 47ST Roja a Alrio Gira (C.B.E)

CAMBIOS: 7ST Pablo Marino x Fernandez (SL) – 8ST Federico Lopez x Miño (C.B.E) – 24ST Lucas Gigna x Leonardo Arrieta (SL) – 25ST Daniel Juarez x Lucana (C.B.E)

JUECES: Luciano Cardozo – Alfredo Gomez – Lucas Moris

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *