La Colectividad Boliviana está en búsqueda de jugadores
14 Dic
11:50

La temporada 2017 terminó para la CBE (Colectividad Boliviana de Escobar), el objetivo de no descender se cumplió y como la Liga Escobarense de Fútbol está cada vez más competitiva y los ascensos que lograron los equipos de la “B” van a darle mayor nivel a la división “A” y por ello desde el cuerpo técnico de la Colectividad, ya están pensando en la próxima temporada que comenzará el 23 de enero del 2018.

La idea de la CBE es probar jugadores para ir conformando y reforzando sus planteles, es por ello que se realizará una prueba de jugadores para las categorías 06, 07, 08, 09 y 10 los martes y jueves a partir de las 17.30 y luego los miércoles y viernes desde las 19.00 para las categorías 01, 02, 03, 04 y 05. El lugar donde se estarán realizando estas actividades será en el Polideportivo de la Institución, ubicado en Las Rosas 3051, Lambertuchi, Belén de Escobar.

“Cuando terminó el torneo nosotros nos pusimos a entrenar y a buscar jugadores para poder encarar una pretemporada formal en búsqueda de grandes resultados para el 2018. La idea es armar un muy buen equipo para pelear arriba y con los que queden en la prueba más algunos refuerzos que traeré, queremos ser competitivos desde la primera fecha”, expresó Miguel Cisterna, actual entrenador de la primera división de la Colectividad Boliviana de Escobar.

En tanto que sobre las pruebas que realizarán el año que viene, Cisterna comentó que “comienzan el 23 de enero en el Poli de la Colectividad y están todos invitados. Nosotros probaremos todos los puestos y no buscamos una posición en particular, la idea es que los mejores queden y se acoplen al plantel que quedó de esta temporada y entiendan que hay que venir a entrenar siempre para poder lograr los objetivos que nos trazamos”.

Luis Escudero, uno de los profes que tiene la CBE, también  dialogó con Radiodeportes Escobar sobre el objetivo que tienen a partir de esta prueba y sobre ello nos detalló: “estamos buscando jugadores para reforzar la primera ya que el año que viene la Liga Escobarense va a ser sumamente competitiva, los que ascendieron van a darle un salto de calidad a la A y seguramente se van a reforzar y por ello nosotros no nos podemos quedar afuera”. Continuó dando su opinión de lo que él pretende para el 2018: “queremos que los Juveniles tengan continuidad con la primera. En cuanto a los puestos a reforzar desde mi visión es conseguir un arquero, algunos centrales y luego un delantero que marque los goles, porque en este 2017 nos faltó eso, poder marcar”.

“El trabajo que hicieron los chicos sobre la segunda mitad del año fue realmente magnifico, ya que los Juveniles y algunos Infantiles nos permitieron estar presente en la U20 y luego hubo chicos de sub17 que jugaron con la primera. Es muy gratificante ver que se tiene en cuenta a los jugadores que tenemos en las formativas porque eso les ayuda a ellos para tener más confianza y seguridad a la hora de encarar los partidos. En lo personal fue gratificante ver que se los tiene en cuenta”

“Yo estoy con las divisiones formativas (Infantil y Juvenil) nosotros lo que buscamos es poder darle la posibilidad a los chicos de formarse y que tengan las posibilidades a futuro de poder competir en cualquier club de la AFA. Hoy en día tenemos jugadores que pasaron por la CBE y que están en Armenio, Acassuso, Villa Dalmine, Yupanqui, entre otros. Por ello apuntamos a la formación ante todo y encontrar los talentos que tenemos en el partido de Escobar”, sostuvo el profesor Luis Escudero, sobre lo que pretende a conseguir a través de la prueba de jugadores.

Los interesados en tomar contacto con los profesores lo pueden hacer a través del 348-45-315919 (Luis Escudero) o al 348-15-4390476 (Jairo Sánchez).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *