ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad Boliviana goleó y sueña con el objetivo

La Colectividad Boliviana goleó y sueña con el objetivo
18 Nov
7:07

El último sábado por la tarde se disputó la 23° fecha de la División A de la Liga Escobarense de Futbol y el conjunto local le ganó por 5 a 2 a Presidente Derqui. Con este resultado, los del barrio Lambertuchi siguen sumando puntos en la lucha por no descender. La figura del encuentro fue el central Jonathan Vallejos, quien conquistó dos goles y tuvo una labor más que destacada en el partido.

Con la obligación de ganar si o si, el equipo local salió a la cancha con todo. Es por eso que las acciones no tardaron en llegar, debido a que con un minuto de juego la Colectividad Boliviana abrió el marcador luego de un gran cabezazo de Shamir Rojas. Ya con el triunfo parcial el local comenzó a predominar. Con mucha presión en la salida de Derqui y siempre buscando los pases precisos al espacio, los escobarenses tuvieron un gran primer tiempo. La tarea de Vallejos en el fondo, de Godoy, Rojas y Segovia en el medio y fundamentalmente de Quiroga en la ofensiva, fueron las armas más contundentes de un equipo que estaba necesitado de una victoria.

Fue tanta la presión en la salida que a los 15′ y 28′ se vivieron dos jugadas muy parecidas a favor de la Colectividad. Luego de algunos revotes, la explosión de Quiroga lo dejó mano a mano con Aquino en dos oportunidades. En ambas ocasiones el grito de gol fue el detonante de un resultado merecido. Por el lado visitante, hubo momentos en donde se tornó imposible jugar, ya que la defensa local siempre estuvo bien parada pero a su vez el medio campo “mordió” en todo momento. A los 44′ fue la cuarta emoción del partido, ya que desde un córner apareció un gran cabezazo de Vallejos para poner un contundente 4 a 0 e irse al entretiempo con el partido casi culminado.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron. La visita comenzó a manejar la pelota en busca del descuento, mientras que la Colectividad bajó la intensidad en la marca y la presión. Esto produjo a que resaltara la capacidad defensiva del local. La tarea fue sostenida hasta los 20′, cuando un centro luego de un desborde le dio el gol de cabeza a Iñiguez. Desde ese momento con un 4-1 los escobarenses volvieron a retomar las riendas en la ofensiva y con un juego trabado la única solución para Derqui eran los centros al área de Cruz, y es por eso que a los 41′ vino el 4-2 luego de un cabezazo de Wasyleczko. Pero Vallejos le restaba un tanto más. A los 46′ un centro desde el córner nuevamente lo dejó en soledad para sentenciar el 5 a 2 definitivo para obtener un triunfo importante para seguir soñando en no descender.

 


Sintesís

Colectividad Boliviana de Escobar (5): Cruz W; Vallejos J; Rabuche R; Cardozo P; Godoy G; Rojas C; Segovia F; Bogado L; Rojas S; Obregon F; Quiroga E. DT: Luis Escudero

Goles: Rojas S; Vallejos x 2; Quiroga x 2

Amarillas: Obregon F; Godoy G

Cambios: Caruso M. x Rabuche R.

Presidente Derqui (2): Aquino J; Gonzalez A; Basiglio M; Rodriguez J; Coronel F; Saldivia G; Iñiguez M; Colman L; Wasyleczko N; Fernandes M; Saldivia A. DT: Sergio Terce

Goles: Saldivia G; Wasyleczko N.

Amarillas: Iñiguez M; Basiglio M; Rodriguez J.

Cambios: Capdevilla C. x Salvidia A – Suarez B. x Iñiguez M.

Jueces: Alejandro Garcia – Fernando Aranda – Victor Canelas

Sub20: Suspendido por lluvia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *