ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad le sacó un empate al puntero

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20140426_170725La Colectividad Boliviana realizó un muy buen primer tiempo y se fue al descanso arriba por un gol. En el segundo tiempo se fue quedando físicamente y Don Torcuato llegó al empate con un cabezazo luego de un córner. Igualmente el técnico de la Colectividad se fue contento con el punto por la idea de juego que tuvieron y porque del otro lado estaba nada más y nada menos que el puntero.

La Colectividad Boliviana tuvo un muy buen arranque del partido, donde presionaba mucho la salida de su rival, lo incomodaba y a cuando recuperaba la pelota buscaba abrir la cancha por las bandas, sobre toda por la derecha donde Chacon tuvo un gran desempeño y desequilibraba con su velocidad. A los 8 minutos justamente el diez de los locales fue quien tiró un centro pero Juarez cabeceó desviado. A pesar de esto, Don Torcuato seguía buscando con la pelota al piso y a los 20 iba a llegar por primera vez con un tiro libre de Chamorro que despejó Arrieta sin complicaciones.

Seis minuto más tarde iba a llegar la apertura del marcador, luego de que Gómez falle en el despeje y Juarez que estaba atento encaró hacia el arco rival y puso la pelota fuerte abajo para que la Colectividad se ponga en ventaja. Luego del gol, los locales dejaron de ser tan verticales y empezaron a tocar la pelota por el piso y ver si de esta manera podía encontrar algún hueco pero no estuvo preciso de tres cuartos en adelante.

Sobre el final del primer tiempo los visitantes tuvieron su situación más clara cuando el lateral López sorprendió pasando al ataque y le ganó las espaldas a los defensores de la Colectividad pero cuando quedó frente al arquero abrió mucho el pie y la pelota se fue ancha.

IMG_20140426_154048

Al finalizar el primer tiempo hubo algunos incidentes entre los propios compañeros de Don Torcuato, lo que llevó al técnico, Baris Alejandro, a introducir dos modificaciones. En el complemento los locales sintieron el desgaste hecho en el primer acto, la presión ya no era tan alta y Don Torcuato salió decidido a buscar el empate para ver si luego podía dar vuelta el resultado y seguir arriba en la tabla de posiciones. Al minuto de juego la visita demostró sus intenciones y Gita fue quien salvo sobre la línea el empate.

Los locales de contra también iban a avisar con una media vuelta de Juarez que le tapó Gómez. A Don Torcuato no se le hacía tan fácil romper las líneas defensivas de la Colectividad y por eso tuvieron que pasar varios minutos hasta que a los 33 exigieron al máximo a Arrieta, que debió volar abajo contra un palo para evitar la igualdad luego de que la pelota se desvié en un tiro libre.

Dos minutos más tarde y faltando 10 para el final iba a llegar el gol del empate. Chamorro fue quien ingresó solo por el medio luego de un tiro de esquina y con una frentazo puso la paridad en 1. A partir de ahí, Don Torcuato sumó toda la cantidad de gente que pudo en ataque y a los 38’ iba a marcar un nuevo tanto pero el árbitro sancionó offside. Los dueños de casa se metieron atrás y aguantaron el resultado y por eso el encuentro terminó 1 a 1.

Síntesis

Colectividad Boliviana (1): 1 Arrierta; 2 Gamarra, 3 Gita, 4 Cardozo (c), 5 Sanchez; 6 Talamona, 7 Escobar, 8 Lucana, 9 Falcioni; 10 Chacon, 11 Juarez. DT: Carlos Escobar.

Don Torcuato (1): 1 Gómez J.; 2 Gómez N., 3 Martins, 4 López, 5 Ruiz; 6 Añazco, 7 Pelleslini, 8 Gomez J., 9 Torne; 10 Navarro, 11 Chamorro. DT: Alejandro Baris.

Amonestados: 25’ Ruiz (V), 40’ Pelleslini (V), 82’ Talamona (L), 87’ Gita (L).

Expulsados: 90’ Godoy (L), 92’ Añezco (V).

Goles: 26’ Juarez (L); 80’ Chamorro (V).

Arbitro: Damián Gasto.

Sub-20: 3-2 ganó Don Torcuato.

Luego del encuentro dialogamos con Carlos Escobar:

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *