ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad no lo pudo sostener

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20141013_132110Por la tercera fecha de la Liga Escobarense de Fútbol la Colectividad Boliviana recibió a América Fútbol Club. En la previa se sabía que el duelo iba a ser muy parejo, ya que los escobarenses eran los punteros y la visita su persecutor. En el inicio del complemento la Colectividad abrió la cuenta, pero con una pelota parada América llegó al empate. De todas maneras a los locales el punto les sirve para seguir invictos y mirar a todos desde arriba en la tabla.

En los primeros minutos América fue quien dominó el balón. La Colectividad no podía realizar el juego que venía mostrando y por eso paró dos líneas de cuatro bien juntas para defenderse. A pesar de que la visita era quien tenía la posesión de la pelota le costaba mucho llevar peligro al arco defendido por Samir Rojas. La primera situación clara del partido fue para la Colectividad y estuvo en los pies de Alejandro Leyes, quien ganó en velocidad, se fue mano a mano con el arquero a quien dejó en el camino tocando la pelota por un lado y yéndola a buscar por el otro, pero un defensor rechazó sobre la línea.

Faltando 10 para el cierre de la primera parte la visita iba a tener la suya. Hugo Maidana picó en diagonal con la defensa saliendo, recibió el envío aéreo de su compañero y quiso cabecear por encima del arquero pero el intento le salió demasiado alto y le permitió a Rojas llegar a impedir el primer gol. Tres minutos más tarde, Cristian Lucana desbordó, tiró el centro al primer palo y Nahuel Isar fue quien desvió la pelota en el primer palo, pero el arquero visitante, Hernán Fernández logró enviar la pelota al córner y de esta manera se fueron al descanso sin diferencias.

En el arranque del complemento, la Colectividad iba a romper el cero. Damián Ponce capturó un rebote dentro del área y puso la pelota pegada al palo para poner en ventaja a los locales. A partir de ahí, los dirigidos por Carlos Escobar crecieron. Lograban presionar en la salida, movían la pelota de un costado al otro y por momentos mostraba algunas triangulaciones interesantes. Sin embargo, con el correr de los minutos América fue saliendo, mientras que los locales, algo cansados por las altas temperaturas que hacía y el desgaste hecho, se fueron refugiando en busca de poder sostener la victoria.

Restando 15 para el cierre, iba a llegar la igualdad. Mateo Colacioppo fue quien tomó la pelota en un tiro libre y desenfundó un zurdazo al palo del arquero y estampó el empate. Sobre el final ambos tuvieron sus oportunidades para quedarse con la victoria. El palo fue quien salvó a los visitantes, mientras que Rojas, una vez más, sostuvo la parcialidad para la Colectividad.

Síntesis

Colectividad Boliviana (1): 1- Samir Rojas, 2- Alejandro Romero, 3- Yonatan Sosa, 4- Pablo Cardozo, 5- Simón Cegundo, 6- Juan Vera, 7- Nahuel Isar, 8- Federico López, 9- Damián Ponce, 10- Lucana Cristian, 11- Alejandro Leyes. DT: Carlos Escobar

América (1): 1- Hernán Fernández, 2-  Sebastián Ozuna, 3- Nahuel Sotelo, 4- Fabián Zacara, 5- Nahuel Díaz, 6- Matías Silva, 7- Cristian Moreno, 8- Mateo Colacioppo, 9- Hugo Maidana, 10- Matías Cisneros, 11- Gonzalo Luque. DT: Álvaro Falardo.

Goles: Damián Ponce (c), Mateo Colacioppo (v).

Cambios: 7’ David Chamorro por Alejandro Romero (C), 45’Francisco Maidana por Fabián Zacara (A), 62’Fabian Maidana por Gonzalo Luque (A), 63’ Diego Condo por Féderico López (C), 80’ Sergio Maidana por Cristian Moreno (A), 82’ Chiristian Escobar por Crisitan Lucana (C).

Amonestados: Juan Vera (C), Federico López (C), Cristian Escobar (C), Sergio Maidana (V).

Arbitro: Rodrgio Roffé.

Asistentes: Pablo Cascon – Cristian Vidal.

Sub-20: Ganó 4-3 Colectividad Boliviana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *