ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad no pudo con Sportivo Pilar

La Colectividad no pudo con Sportivo Pilar
04 Abr
11:43

El domingo por la segunda fecha de la Liga Escobarense de Fútbol y bajo una persistente lluvia, la Colectividad Boliviana de Escobar cayó ante Sportivo Pilar por 2 a 1 y de esta manera sigue sin poder sumar, ya que en la primera fecha también perdió por el mismo resultado ante Derquí. En esta oportunidad, los de Luchetti se pusieron en ventaja, pero luego no pudieron sostener la diferencia y en el segundo tiempo a través de un cabezazo la visita dio vuelta la historia, pese a que en el final el local pudo haber llegado a la igualdad,

En los primeros minutos de juego, fue Sportivo Pilar quien intentó hacerse dueño de la pelota, buscando muchas asociaciones por abajo en un campo de juego que no presentaba charcos, ni se lo veía blando, pero si muy rápido y la pelota mojada no era fácil de dominar. El local de todos modos se mostró ordenado, sin pasar ningún sobresalto. De a poco se fue acomodando en el encuentro y el balón comenzó a circular más seguido por los pies de Guido Fernández y Stark Leonel, encargados de manejar los hilos del equipo. De todos modos, no pasaba demasiado cerca de las áreas, hasta que a los 22 minutos Nestor Veliz puso, casi desde la mitad de la cancha, una pelota en profundidad a la espalda de los centrales rivales, para que Cristian Lucana quede mano a mano y defina con un toque simple al costado del arquero para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, la Colectividad creció y se encontraba mejor parada que Sportivo, pero no pudo generar más situaciones para estirar la ventaja. La visita, que en un principio pareció notar el golpe, fue saliendo de esa situación, para mostrarse más ofensivo y con claras intenciones de llegar a la igualdad. A los 30′ avisó con una punteada de José Vazquez que Ezequiel Diale sacó sobre la línea. 7 minutos más tarde Federico Segovía se llevó por delante un rival dentro del área y el árbitro Martín Olivera compró señalando el punto penal. Emmanuel Paez fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y de esta manera, poner las cosas 1 a 1.

En el inicio del complementó los dirigidos por Heriberto Ruiz Moreno casi vuelven a ponerse en ventaja con un remate cruzado de Segovía que pasó muy cerca del palo. Luego comenzaron a aparecer demasiadas imprecisiones por parte de ambos, el cansancio se empezaba a notar y con el balón difícil de dominar, la pelota comenzaba a volar demasiado por los aires. Promediando el segundo tiempo, el técnico de Sportivo decidió mandar a la cancha a Agustín Sanchez Souto, quien 30 segundos más tarde apareció solo para desviar un centro con su cabeza e increíblemente la primera pelota que tocó la convirtió en el segundo tanto de la visita.

Enseguida los dueños de casa contaron con una situación muy clara de gol, que el centrodelantero Bruno Bott no pudo aprovechar y así se le escapó la posibilidad de empatar rápidamente el encuentro, algo que le hubiese venido muy bien. Las cosas se complicaron más cuando Diale vio la tarjeta roja por protestar y dejó al equipo con 10. Así y todo, la Colectividad se la jugó poniendo mucha gente en ataque y regalando espacios en el fondo, pero no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.

Síntesis:

Colectividad Boliviana (1): 1- Segovia, M; 2- Diale, E; 3- Ledesma, F; 4- Cardozo, P; 5- Veliz, N; 6- Pipino, G; 7- Fernandes, G; 8- Segovia, F; 9- Bott, B; 10- Stark, L; 11- Scavino, G. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Sportivo Pilar (2): 1- Medina, N; 2-Borzaghi, M; 3- Flores, D; 4- Gomez, S; 5- Paez, J; 6- Alva, J; 7- Ortiz, N; 8- Ipucha, J; 9- Gonzalez, S; 10-  Paez, E; 11- Vazquez, J. DT: Guillermo Michelini.

Goles: 22′ 10- Crisitian Lucana (CB); 37′ 10- Emanuel Paez (SP); 67′ 15-Agustín Sanchez Souto (SP).

Cambios: 14-Barodi, J x 3-Ledesma, F (CB); 15-Sanchez Souto, A x 8-Ipucha, J y 14-Zarate, R x 7-Ortiz, N (SP); 16- Isac, M x 8-Segovia, F (CB); 13- Cabassi, E x 10- Stark, L (CB).

Amonestados: 3- Ledesma, F (CB); 8- Segovia, F (CB); 14-Barodi, J (CB).

Expulsado: 2- Diale, E (CB).

Arbitro: Martín Olivera.

Asistente 1: Ezequiel Dominguez.

Asistente 2: Luciano Cardozo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *