ÚLTIMO MOMENTO

La Colectividad volvió al triunfo

La Colectividad volvió al triunfo
09 Jul
2:58

La Colectividad Boliviana y Hacoaj recuperaron el viernes feriado una de las fechas postergadas de la Liga Escobarense de Fútbol y el equipo comandado por Heriberto Ruiz Moreno retomó la senda de la victoria al imponerse por 2 a 1 con goles de Jorge Barodi y Joel Murgía, mientras que para la visita descontó sobre el final del partido Maximiliano Abuaf. La Colectividad no fue mucho más que su rival, pero fue eficaz y una vez que se puso en ventaja fue muy inteligente para ocupar los espacios y liquidar el encuentro de contragolpe.

En el inicio fue Hacoaj quien salió a presionar arriba y acorralaba a los locales en su propio campo de juego. La visita buscaba triangular, pero le faltaba precisión en el último toque y por eso las primeras llegadas fueron con el balón detenido, pero en ambas ocasiones el arquero Matías Segovia respondió con seguridad y evitó la caída de su valla. La Colectividad no generaba demasiado peligro, pero a los 20 minutos Murgía desbordó hasta el fondo del área, metió el centro atrás para el africano Adrien Evengue quien inteligente mente dejó correr la pelota para Jorge Barodi que ingresó solo por detrás y con un zapatazo cargado de potencia estableció el 1 a 0. El gol cayó como un baldazo de agua fría en la visita, que entró en una confusión de la que no pudo salir, pero así y todo tuvo la chance de igualar las acciones con una mediavuelta del delantero Manuel Goldberg, a quien el palo le negó el grito.

Ya en la segunda etapa, las propuestas de ambos equipos estaban claras: Hacoaj mandaba a sus jugadores para adelante en busca de la igualdad, mientras que los del barrio Lambertuchi se refugiaron y apostaron por el contragolpe. El equipo dirigido por Pedro Nicolajevsky tuvo la chance de empatar con un tiro libre,  pero ahora el travesaño fue quien salvó a la Colectividad, que a los 24′ se topó con el segundo tanto. El recientemente ingresado Alexis Biscaldi, metió una gran asistencia para el numero 9 (Murgia) que de cara al arco rival no falló. Con el marcador 0-2 en contra, la visita quemó cartuchos y fue decididamente hacia el arco rival y así fue como primero aviso con un buen remate de Guido Judelewsky, pero la respuesta del portero fue aun mejor, hasta que a los 41′ Abuaf fue quien ganó en las alturas y de cabeza venció la resistencia de Segovia, para poner las cosas 2-1 y agregarle cierto dramatismo al final. Lo cierto es que el tiempo no le rindió oportunidad a la visita de llegar al 2-2 y por eso, la Colectividad Boliviana se quedó con los tres puntos, pero lo más importante es que volvió a la senda del triunfo.

Colectividad Boliviana (2): 1- Matias Segovia; 2-Claudio Alomo; 3- Franco Ledesma; 4- Gustavo Pipino; 5- Leonel Stark; 6- Roberto Carballo; 7- Adrien Evengue; 8- Hernan Flores; 9- Joel Murgia; 10- Cristian Lucana; 11- Jorge Barodi. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Hacoaj (1): 1- Matias Burstein; 2- Matias Klajner; 3- Franco Scardino; 4- Hernan Yatche; 5- Maximiliano Abuaf; 6- Bruno Wajnztejen; 7- Lucas Freideles; 8- Guido Judelewsky; 9-  Manuel Goldberg; 10- Tomas Lekerman; 11- Diego Zayat. DT: Pedro Nicolajevsky.

Goles: 20′ Jorge Barodi (C); 70′ Joel Murgía (C); 86′ Maximiliano Abuaf (A).

Amarillas: Gustavo Pipino (C); Claudio Alomo (C); Alexis Biscaldi (C); Matias Klajner (A).

Rojas: Hernan Flores (C); Franco Scardino (A).

Cambios: 60′ 15- Alexis Biscaldi x 11-Jorge Barodi (C) y  13-  German Zylberberg x 4- Hernan Yatche; 63′ Daniel Juarez  x 7- Adrien Evengue; 71′ 14- Federico Dorfler x 6- Bruno Wajnztejen; 77′ 15- Matias Kosower x 2- Matias Klajner.

Arbitro: Santiago Acsensi.

Asistente 1: Gerardo Yulman.

Asistente 2: Mariano Gonzalez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *