ÚLTIMO MOMENTO

La colonia de Aquática apuesta a la enseñanza y diversión en la pileta

Ya se abrió la inscripción para una nueva temporada de verano de la colonia de vacaciones en el complejo Aquática, ubicado en Bernardo de Irigoyen 360 (Belén de Escobar). La colonia comenzará sus actividades el 6 de enero y durará en total seis semanas, extendiéndose hasta finales de febrero pero con la posibilidad de prolongarse un tiempo más, según la fecha de inicio del ciclo lectivo.

En diálogo con Radio Deportes, la coordinadora de la colonia de Aquática, Alejandra Reyes, contó que “la colonia va a ser en el horario de la tarde, entre las 13.30 y 17.30 hs y la prioridad va a ser la pileta, con dos turnos por día. Una hora va a ser de clase de natación intensiva, ya que al venir todos los días a nadar el chico va a aprender mucho más que en el año viniendo dos veces por semana. Entonces va a adquirir en un mes y medio los conocimientos mucho más rápidamente. Y la segunda parte del turno va a ser de juegos y pileta libre, porque el chico también tiene que tener un tiempo de recreación”.

La profesora anunció que además van a organizar semanas temáticas en carácter de actividades lúdicas e interactivas. La primer semana va a ser de armado de banderas, elección de un nombre de grupo y dicho viernes culminará con el desfile de banderas que tendrá la invitación a los padres que quieran participar. La segunda semana va a ser dedicada a la artesanía, con la conformación de grupos, y la tercera va a ser la semana olímpica, donde se va a tratar de crear el espíritu olímpico a través de un puntaje de competencia en cada uno de los juegos. Allí cada uno de los niños va a recibir una distinción por su participación. También se van a realizar juegos en el agua y desfiles de carnaval en las semanas siguientes, con lo cual la oferta de actividades es muy variada y los niños no van a tener tiempo de aburrirse.

Alejandra resaltó los objetivos de la colonia: “que el chico aprenda y también se divierta, porque durante el año tiene mucha presión con el colegio. Queremos que los chicos estén contenidos y llevar todos los cuidados necesarios con el protector solar y el Off para evitar las picaduras de mosquitos. Hidratarlos cada media hora o cuarenta minutos, no se los va a exponer al sol para nada”. “Tenemos la suerte de que tenemos pileta cubierta y descubierta, así que se pueden hacer dos turnos en los que dependiendo de la intensidad solar van a ir a la parte cubierta o sino se puede aprovechar la parte descubierta. El nene y la nena van a estar acompañados, van a tener una profe mujer y un profe varón”, señaló la joven profesora.

Por último, Reyes contó que el equipo de profesores va a ser el mismo que está trabajando a diario en el natatorio, con lo cual “van a ser todas caras conocidas”, más los ayudantes que forman parte del proyecto. La inscripción está abierta para niños entre 3 y 12 años, que van a trabajar divididos en grupos. También existe la posibilidad de que se forme un grupo de adolescentes entre 13 y 15 años, que van a tener actividades distintas a los más chicos y van a realizar muchas salidas y paseos.

Para más informes sobre la colonia, se pueden comunicar al teléfono de Aquática: (0348) – 4423038  o enviar un e-mail a: aquatica@aquaticaescobar.com.ar

Alejandra Reyes, coordinadora de la colonia

Alejandra Reyes, coordinadora de la colonia

El audio de la nota con la prof. Alejandra Reyes:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/181113-colonia-acquatica-alejandra-reyes.mp3|titles=alejandra reyes]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Lorena

    11/08/2016 at 10:11 pm

    Para nene de 3años que precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *