ÚLTIMO MOMENTO

La Colonia del Club Independiente, una tradición de los veranos en Escobar

La Colonia del Club Independiente, una tradición de los veranos en Escobar
04 Ene
11:46

La Colonia del Club Independiente es una de las más tradicionales de Escobar, ya que está atravesando su 17° edición. Desde diciembre, un buen número de chicos asisten al campo de deportes del club verdinegro para realizar las distintas actividades que proponen los profesores.

Los coordinadores, José María Urriza y Sergio Schaper, recibieron a Radiodeportes Escobar para dialogar acerca de la temporada en curso.

¿Cómo han arrancado esta nueva temporada con la Colonia del CAIDE?

José María Urriza: Con un poco más de canas (risas). Contentos de arrancar una nueva temporada, acompañados por la Comisión Directiva y por los padres, que también nos van recomendando. La mejor propaganda es esa, el boca a boca de las familias. Estamos trabajando con un gran equipo, hemos incorporado una coordinadora, hay dos profes por grupo y un preceptor. Hemos pasado un diciembre con poca lluvia, con el condimento de la navidad y el año nuevo, que lo compartimos con los papás, a los que los hicimos mover un poco.

Sergio, ¿cómo te encuentra a vos este año en la colonia?

Sergio Schaper: Yo contento, agradecido a José por la chance que me da de estar aquí. La actividad con los papis estuvo muy buena, primero los chicos hicieron una exhibición de natación, con los pequeños avances de los primeros días. Y terminamos compartiendo una merienda con los padres, que es de lo que se trataba esta actividad.

¿Qué otras actividades hicieron y cuáles tienen programadas en el cronograma de enero y febrero?

JMU: Tuvimos la visita tradicional de Papá Noel, Año Nuevo jugamos con los papás involucrando a la familia. Y para enero están los campamentos, el de los más chicos que será acá pero no se quedarán a dormir, pero haremos un fogón. El de 7 y 8 sí se quedan a dormir, y el de 9 y más que estamos confirmando un lugar para ir. Luego a fines de enero haremos la fiesta con la que cerramos el mes más fuerte. En febrero iremos a jugar al bowling y a ver películas con los chicos.

¿Y la fecha de cierre?

JMU: Será el viernes 17, con una exhibición en familia.

¿Cómo viene la inscripción de chicos?

JMU: En diciembre tuvimos entre 107 y 110 chicos.

SS: En enero siempre se suman muchos más y luego tenemos también el recambio de quincena. Hoy por ejemplo tuvimos 16 ingresos nuevos, lo que es bastante por ser el primer día de enero.

¿Cómo están conformados los grupos?

SS: Tenemos cuatro grupos divididos por edades: de 3 y 4, de 5 y 6, de 7 y 8, y de 9 en adelante que son los más grandes.

José, ¿cómo te encuentra a vos esta temporada, una más al frente de la colonia?

JMU: Como te decía hoy, un poco más viejo, pasan los años, de hecho nuestros hijos transitaron por la colonia y algunos ya son ex colonos. Son etapas lindas que te tocan como profe y como padre, son momentos lindos de vivenciar períodos que han pasado, de como ha ido creciendo el club y la colonia. Las transiciones que han pasado te emocionan, uno se pone más grande y está más cansado, porque son años de trabajo, pero dentro de esto hay muchas satisfacciones. Lo que queremos transmitir es la convivencia, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, que es lo que hace falta hoy en la sociedad. Queremos que los chicos aprendan cada día más a vivir en sociedad.

Informes: 

Teléfono del club: 427771.

Dirección: Las Heras y Los Lazaristas (de lunes a viernes de 9 a 17).

Facebook: Colonia CAI.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *