ÚLTIMO MOMENTO

La Colonia ‘Los Amigos’ sigue por la senda del éxito

Gentileza: Facebook Colonia Los Amigos

Gentileza: Facebook Colonia Los Amigos

La colonia de verano “Los Amigos”, como viene sucediendo desde hace varios años, sigue recibiendo el apoyo y la confianza de los padres que mandan a sus hijos allí. Nuevamente, la concurrencia de chicos sigue en un alto promedio, y para conocer los detalles acerca de esta temporada en particular, Radiodeportes se acercó al campo de deportes del Club Italiano de Escobar –donde funciona la colonia- para dialogar con el Coordinador, Gabriel Petitti.

Gabriel, ¿cuál es el balance de este primer mes de colonia?

Ya pasamos la mitad, venimos bien como todos los años. Por suerte los padres siguen confiando, ya que hay 162 chicos inscriptos. Habíamos arrancado muy flojos, porque se habían anotado 32, aunque ya la primera semana se normalizó. Así que aquí estamos, a full con las actividades. Esta semana hacemos el tercer y último campamento interno, los grupos más chiquitos hacen la pernoctada este jueves y viernes; ya hicimos la despedida de año tradicional; vino Papá Noel; y ahora nos quedan algunas actividades por hacer. Por suerte retomamos el campamento a Villa Gesell con un número récord este año.

¿Cuándo van a Villa Gesell?

Nos vamos el miércoles 4 de febrero a la noche y volvemos ese domingo a la noche.

¿Cuáles son las actividades que planean ante tantos días de lluvia?

El clima es un mal amigo este año, con los días feos vienen pocos chicos. Hoy estamos con algunos sectores inundados y está medio fresco. Pero bueno, siempre tenemos plan A y plan B. Tenemos lo que aquí llaman El Refugio, que es un sector cubierto, así que alternativas hay. Tenemos películas, proyector, un montón de cosas.

¿Qué otras salidas están realizando?

Algunas ya las estamos haciendo. Un grupo ya fue a la heladería, y los demás también lo harán, es una actividad que se puede programa de un día a 48 horas. Nos queda también ir a Parque de la Costa, ir al cine, el día inflable, la bicicleteada y el día de aventura que se hacen acá.

¿Qué te vas llevando año a año en tu experiencia a cargo de una colonia que ya tiene su marca registrada?

El motivo por el cual este proyecto sigue año a año es porque uno lo hace con mucho placer. Yo amo mi profesión y este trabajo, con un promedio de 120 a 130 chicos presentes todos los días, que cuando termine la colonia,  me los llevaré en el corazón, al igual que los profes. También te van ocurriendo cosas buenas y malas, este fue un año atípico con algunas cosas que te hacen llevar a la reflexión. Tal vez no fue la mejor temporada en algunos aspectos, pero son cosas a las que hay que hacerles frente y solucionarlas. Afortunadamente se normalizó todo y podemos disfrutar de otra gran temporada.

El vóley femenino tendrá un 2015 con nuevos desafíos

Gabriel Petitti también realizó un repaso de la intensa actividad que tendrá el vóley este año en Italiano.

¿Qué se proyecta para la actividad del vóley este año?

Arrancamos recién el 1 de febrero a programar la pretemporada. La colonia termina el 13 así que yo hasta el 15 no voy a hablar de vóley. Lo que sí ya estamos hablando con un preparador físico para ver si nos puede dar una mano durante el año en cuanto a la planificación, la evaluación y el control de la parte física de las chicas ya que es un tema pendiente. El Nivel C será más duro y es necesario esto. Pero el 15 de febrero como muy tarde tenemos que iniciar la pretemporada, y el primero de febrero ya las chicas deberían estar a cargo del preparador físico. Y durante el año la idea es que este último venga una o dos veces al mes a evaluar, y yo haré el seguimiento del trabajo de las chicas.

¿Cuáles son las categorías que representarán a Italiano en vóley durante el 2015?

Caballeros está complicado que siga, lamentamos no tener la expectativa de continuar otro año con los varones porque el proyecto fue muy ambicioso pero demandó mucho. Hubo cosas que no se pudieron lograr y hay que hacer la autocrítica, y no hay cantidad de jugadores necesarios. Los que venían también trabajan, son todos mayores y es muy difícil poder salir adelante.

En cuanto a las chicas, la tira está confirmada, se le incorpora la categoría sub 13 por una cuestión de reglamento. Así que tendremos cinco categorías para dirigir este año. Mayores por supuesto que sigue, por ahora en Tercera División, porque vamos a ver si nos invitan a ascender a Segunda, ya que quedamos primeras para esa invitación por si se baja algún club de Segunda. También estamos viendo de hacer un segundo equipo de mujeres, porque hay jugadoras de CITES que estaban jugando en otros clubes y van a retornar. Hay dos jugadoras de Escobar Voley que ya están confirmadas, está el grupo de sub 21 que es muy fuerte y está pidiendo pista. Este equipo iría a la Unilivo, porque hay algunas jugadoras del equipo de Mayores que juegan en la Metropolitana que necesitan ritmo, minutos de juego, de cancha y no los tienen por la competencia. Por eso les vamos a dar rodaje en la Unilivo, y al ser ligas distintas las chicas pueden jugar en ambos torneos; en cambio si hacemos un equipo B en la Metropolitana, no podrían participar en ambos conjuntos.

¿Podemos decir que está confirmado el ingreso a Unilivo?

En un 90% sí, el entrenador sería yo, mientras que Fernando Barrios seguirá con el equipo de Metropolitana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *