ÚLTIMO MOMENTO

La contundencia de La Fraternidad dejó sin nada a Colectividad Boliviana

La contundencia de La Fraternidad dejó sin nada a Colectividad Boliviana
11 May
7:51

Por la octava fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, el conjunto del Barrio Luchetti perdió 3 a 0 ante el puntero, La Fraternidad. A pesar de plantearle un partido incómodo a una de las sensaciones del torneo, CBE careció de profundidad y su rival le asestó golpes en momentos claves.

De antemano, Colectividad Boliviana afrontaba uno de los partidos más difíciles del campeonato, debido a que La Fraternidad ya se ha colgado el mote de candidato al ascenso desde las primeras fechas. El conjunto que representa al sindicato ferroviario es un equipo confiable y que saber aprovechar los momentos. En la soleada tarde escobarense, su juego no lució, pero le alcanzó la contundencia para despachar a CBE. Los locales tuvieron un aceptable partido, pero volvieron a sufrir el poco peso ofensivo.

Los primeros minutos mostraron al local muy bien plantado. Con Abel Moralejo muy activo desde el banco, los jugadores mostraban buena predisposición para jugar ordenados e intentar dañar a su adversario. Sin embargo, a los 9 minutos, Villalba le ganó las espaldas a Carrazan al recibir un envío largo, y no dudó en rematar apenas pudo. El bombazo se metió por arriba de Segovia, para festejo del banco visitante.

Desde ese momento, La Fraternidad cedió el balón a CBE, que intentó perforar a la defensa rival con la velocidad de los juveniles Moyano y Segovia. El local contó con algunas aproximaciones, pero las malas decisiones no le permitieron igualar el juego.

El plan del conjunto dirigido por Diale y González era atacar de contragolpe, pero los locales estuvieron siempre bien parados para evitarlo. Por eso, el primer tiempo dejaba sabor a poco para CBE, porque a pesar de realizar el gasto, se iba abajo por la mínima.

En la segunda mitad, la tonalidad del partido siguió igual, pero a los 5 minutos el local perdió una pelota en tres cuartos y la réplica fue letal. Tras una gran corrida por izquierda, la pelota le llegó mansita a Eduardo Yorio para empujarla a la red. El gol del escobarense, ex Sportivo Escobar, empezaba a bajarle la cortina al partido.

CBE siguió apostando a ser un equipo ordenado, hasta que Moralejo se la jugó y dejó tres en el fondo, poniendo a Juárez para que acompañe a Almirón en la delantera. Al ingresado apenas le llegó una pelota, que no pudo aprovechar en lo que fue una clara situación para descontar. La otra chance clara la tuvo Almirón con un cabezazo que el arquero visitante despejo al córner.

Cuando Bravo adicionó cinco minutos, solo quedó tiempo para el gol de Leo Stark, cumpliendo con la ley del ex. Fue un mérito al buen partido que jugó, siendo de lo más destacado por detrás de su compañero Villalba.

La derrota 3-0 para CBE no refleja la paridad que supo darle al juego el equipo de Moralejo. De todas maneras, la lección que quedó es que el equipo necesita trabajar más en el aspecto ofensivo, donde los jugadores deben comenzar a acertar en la toma de decisiones.

Colectividad Boliviana (0): M. Segovia; C. Rojas Caballero, J. Vallejos, J. Sosa, W. Carrazan; J. Segovia, F. Obregón, H. García (c), M. Moyano; G. Fernández; G. Almirón. DT: Abel Moralejo.

Cambios: A. Encina por W. Carrazan, D. Juárez por M. Moyano y N. Torrez por J. Vallejos.

Amonestados: W. Carrazan, M. Moyano y J. Sosa.

La Fraternidad (3): J. Matheides; F. Maldonado, J. Alva (c), G. Almada, N. Illesca; F. Villalba, L. Stark, I. Victoria, D. Galván; F. Manchuki Prado y E. Yorio. DT: Ezequiel Diale y Luis González.

Goles: 9 PT: F. Villalba, 5 ST: E. Yorio y 45 ST: L. Stark.

Cambios: G. Albornoz por G. Almada, R. De Angelo por E. Yorio y D. Torres por F. Manchuki Prado.

Amonestado: J. Alva.

Árbitro: Sebastián Bravo

Asistentes: Jorge Barreto y Jorge Codevilla

Reserva: CBE 3 – La Fraternidad 6

Sub 20: CBE 0 – La Fraternidad 5

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *