ÚLTIMO MOMENTO

La Copa 60° Aniversario de Escobar quedó vacante por la lluvia

La Copa 60° Aniversario de Escobar quedó vacante por la lluvia
12 Oct
12:02

Luego de la presentación en conferencia de prensa del plantel albiceleste, Sportivo Escobar recibió a River Plate, en un amistoso que tenía como excusa la Copa 60° Aniversario de Escobar. Lamentablemente, solo se pudo jugar el primer tiempo, ya que ante la caída de una gran cantidad de agua en poco tiempo, el gimnasio no dio abasto y los equipos decidieron preservar su integridad física. Ganaba Sportivo por 28 a 27.

Con un marco de público admirable, como si ya se tratase del Torneo Federal, había clima de partido grande. Se nota que Sportivo Escobar están en un momento que genera mucha expectativa: la mudanza al gimnasio nuevo es inminente, y los nombres propios del plantel prometen. El hincha de Sportivo y el vecino escobarense perciben este contexto y, en casos como el de anoche, acompañaron en gran número.

En relación a lo que se jugó del partido, y tomando en cuenta que para los dos era la última prueba antes del debut en el Federal, se vio un encuentro parejo, con goleo bajo, típico partido por los puntos. River comenzó mejor, porque mostró buena fluidez en ataque y desnudó algunos desacoples defensivos de Sportivo. Los hermanos Pellegrino comenzaron en buen nivel, bien acompañados por el revulsivo típico de Pedro Lorusso (muy aplaudido en la previa por su paso por Escobar).

Además, los dos grandotes de River (García y Rodríguez) se imponían en el duelo ante Gareis y Baquero. Pero de a poco, Sportivo fue haciéndose más fuerte con las apariciones de Kevin Jerez, que se hizo cargo de anotar, además de generar asistencias para sus compañeros. Extrañamente, Baquero no mostró su mejor versión, y a Rossi no se le dio desde el perímetro, sino Sportivo hubiera podido sacar una ventaja mayor.

River volvió a sacar una luz de ventaja cuando ingresaron Gandolfo, Paternostro y Gomez Colloca, pero el local logró revertirlo cuando Gareis convirtió un par de puntos seguidos, además de un lindo triple convertido por Jerez. Luego, Felipe Sanchez ingresó con el pie derecho: en un contragolpe letal, puso el 28 a 27 en la última acción de la noche.

Desafortunadamente, una vez que finalizó el primer tiempo, comenzó una lluvia intensa que produjo algunas filtraciones en el gimnasio y, luego de unos minutos, los protagonistas decidieron no tomar riesgos en lo físico y lo suspendieron.

Ahora, ambos planteles tendrán una semana para trabajar de cara a sus respectivos inicios en el Torneo Federal.

El equipo de Marcato debutará el viernes que viene visitando a Zárate Basket, desde las 21.30.


Sportivo Escobar (28): K. Jerez Pilotti (10), M. Gareis (6), A. Rossi (2), L. Furlan (4), J. Baquero FI. F. Perez, R. Rosende, F. Sanchez (4), M. Traverso, J. Peralta, R. Runke y M. Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.

River Plate (27): M. Pellegrino (4), G. Pellegrino (4), P. Lorusso (2), F. García (6), L. Rodriguez FI. T. Gandolfo (6), N. Paternostro (3), T. Gomez Colloca (2). Entrenador: Roberto Santin.

Jueces: Joaquín Albertinsky y Pablo Cesio.

Parciales: 12-14 / 28-27 (16-13)

*El partido se suspendió en el entretiempo debido a la intensa humedad en el campo de juego.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *