ÚLTIMO MOMENTO

La élite del patín se deslizó por las pistas de Escobar

0    patin  Equipo RDE

Hoy por la tarde finalizó la primera fecha del campeonato de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, que se realizó en el Partido de Escobar. Las actividades se desarrollaron los días 14, 15, 16 y 17 de marzo en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar y en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín.

Durante los cuatro días de competencia, que fueron verdaderamente intensos, aproximadamente 230 chicos y 30 clubes colmaron los complejos deportivos municipales con muchas banderas de diferentes escuadras de todo el país, lo cual le dio mucho color al torneo.

El jueves fue el primer día de competencia y hubo presentaciones de jóvenes del Partido de Escobar, que obtuvieron muy buenos resultados en la modalidad de Velocidad. Guillermina Godoy finalizó primera en los 200 mts y segunda en los 600 mts en la categoría 5ta damas federadas. Además, participaron Natalia Gorosito y Nahir Mambrin en la categoría 4ta damas federadas.

En la segunda jornada se llevó a cabo el acto inaugural, que fue breve y protocolar. En representación del intendente Sandro Guzmán, el secretario de Gobierno Horacio Bozzano leyó una carta enviada por el Jefe Comunal y participó del izamiento de la bandera argentina mientras sonaban las estrofas del himno nacional. Finalmente Marcos López, vicepresidente del Comité Nacional de Carreras, dio por inaugurada la competencia y la temporada 2013 de la Liga Nacional.

La presencia escobarense se hizo sentir en esta segunda jornada, ya que patinaron en representación del Municipio Sharia Bohan, que compitió en la categoría 3ra damas federadas. También hicieron lo suyo Nahir Mambrin y Natalia Gorosito en la categoría 4ta damas federadas, Jimena Sánchez en la categoría 5ta damas intermedia y Guillermina Godoy en la categoría 5ta damas que finalizó en el 2do puesto.

En la tercera jornada hubo mucha participación escobarense, puesto que saltaron a la pista tanto las chicas federadas como las niñas de la escuelita de patín. Para alegría local, Guillermina Godoy logró otro segundo puesto.

El domingo las chicas del equipo de Municipalidad de Escobar dejaron el Polideportivo Luis Monti para trasladarse al Polideportivo Islas Malvinas de Garín, donde corrieron la etapa de Ruta. Nuevamente entraron en acción Sharia Bohan, Natalia Gorosito, Nahir Mambrin, Guillermina Godoy y Jimena Sánchez. La más destacada volvió a ser Guillermina, de tan sólo 8 años, quien logró un primer puesto en 800 mts 5ta damas federadas.

Como dato relevante, en esta última jornada participaron campeones mundiales de esta disciplina en un selectivo, que erigió a los integrantes de la selección Argentina de cara al próximo sudamericano.

Estuvieron en representación de Escobar 13 patinadoras:

Federadas: Sharia Bohan, Natalia Mambrin, Romina Gorosito, Guadalupe Costilla, Jimena Sanchez y Guillermina Godoy.

Escuelita: Camila Lasarte, Giuliana Lasarte, Megan Fernández Chaves, Evelin Lencina, Maitena Troncoso, Magalí Salum y Lourdes Rial.

 

Al término de la última jornada, el entrenador de patín carrera del municipio, Alfredo Páez, tuvo la gentileza de dialogar con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/patin-alfredo-paez.mp3|titles=alfredo paez]
Las niñas de Escobar fueron premiadas al final

Las niñas de Escobar fueron premiadas al final

Guillermina Godoy, destacada en las cuatro jornadas

Guillermina Godoy, destacada en las cuatro jornadas

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *