ÚLTIMO MOMENTO

La Escuela de Atletismo tuvo un fin de semana productivo

Abad, 1° puesto

Abad, 1° puesto

El último sábado se realizó en el CENARD el “Torneo Derechos Humanos”, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). En dicho evento participó la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, cosechando por medio de sus atletas importantes resultados. Entre ellos, se destacan los siguientes:

ABAD Melina: Primer puesto en lanzamiento de bala de 4 kg, logrando la marca de 10,83 mts. De esta forma, Melina obtuvo su pasaporte a los Campeonatos Nacionales de Juveniles y Sub-23.

BLANCO Walter: debutó como federado en atletismo, convirtiéndose en el primer atleta con capacidades diferentes (disminución visual en este caso) que forma parte del equipo municipal, y participando de manera convencional en la prueba de 100 mts llanos, con un registro de 14”. Anteriormente, Walter se había destacado varios años seguidos en el Atletismo Especial de los Torneos Juveniles Bonaerenses obteniendo numerosos podios.

FERNÁNDEZ Lorena: compitió en 5.000 mts llanos y logró un tiempo de 21´20”, mejorando en casi 2´su anterior mejor registro.

DOMINGUEZ Lucas, VILLAR Matías y DOMINGUEZ Nicolás: compitieron en la prueba de 400 mts llanos logrando los puestos 1º, 3º y 4º de sus series respectivamente.

SALGUERO Fernando: participó de los 5.000 mts llanos, pero luego de ir punteando la prueba debió abandonar por un dolor en sus piernas faltando poco menos de 1.000 mts.

En este torneo compitieron más de 400 atletas llegados desde distintos lugares del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a las más de 45 instituciones que forman parte de la Federación Atlética Metropolitana.

Blanco, Porrazo y Abad

Blanco, Porrazo y Abad

Baumann se quedó con el 1° Evaluativo

El domingo, Nicolás Baumann participó del 1° Evaluativo en Santa Fe y se quedó con el 1° puesto en la prueba de 800 metros llanos con un registro de 1´55.71”. El atleta escobarense fue designado por el cuerpo de entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para conformar los preseleccionados nacionales de deportistas que serán evaluados para integrar los equipos que competirán en tres importantes certámenes internacionales Sub-20: el XV Campeonato Mundial de Juveniles (se desarrollará en Eugene –EEUU- del 22 al 27 de julio), los II° Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing  -China- del 21 al 26 de agosto) y el 22° Sudamericano de Menores (Tarija –Bolivia- del 17 al 19 de octubre).

Cabe destacar la importancia del triunfo de Baumann en esta prueba para acercarse al objetivo de participar en dichos torneos. Los días 12 y 13 de abril se llevará a cabo el 2º Evaluativo en el CENARD, y en el mismo participarán otros atletas escobarenses además de Nicolás.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *