ÚLTIMO MOMENTO

La Escuela de Fútbol de Doble Cinco recibió la visita de las Inferiores de Racing

La Escuela de Fútbol de Doble Cinco recibió la visita de las Inferiores de Racing
03 Dic
8:18

El último jueves por la tarde, tres categorías de las Divisiones Inferiores del club de Avellaneda se hicieron presentes en el Complejo Doble Cinco, ubicado en Loma Verde.

Fueron tres los partidos que se disputaron bajo un intenso calor, en los impecables campos de juego de fútbol 11 que tiene el predio. Los partidos amistosos, en los cuales la intención era no llevar el tanteador, fueron en primer término entre las categorías 2002-2003 y las categorías 2006-2007. El último juego fue entre los equipos 2004-2005.

Con la compañía de muchos familiares, los jóvenes que entrenan en Doble Cinco se dieron el gusto de jugar ante las divisiones inferiores de un equipo grande.

Los coordinadores de Doble Cinco, Gustavo Rizzo y Leandro Roveda, dialogaron con Radiodeportes Escobar sobre esta gran jornada que vivieron y, además, dieron un panorama preciso sobre el crecimiento del complejo.

¿Cómo toman esta jornada especial con la visita de las inferiores de Racing?

Gustavo Rizzo: La verdad que muy contentos, luego de un gran año de trabajo. Somos una escuelita relativamente joven, pero con muchas posibilidades de crecimiento. El predio es muy importante, tenemos la chance de que los chicos jueguen en canchas de distintas dimensiones. Yo creo que lo de hoy es un premio al trabajo, no solo del grupo de profesores sino también de los chicos.

¿Cuáles son las categorías de Racing que vinieron a jugar?

GR: Son la 2002-2003, la 2004-2005, y la 2006-2007.

Gustavo Rizzo.

Gustavo Rizzo.

¿Cómo surgió la idea de que venga Racing al Complejo Doble Cinco?

Leandro Roveda: Acá en Doble Cinco armamos el proyecto con Gustavo, y a través de nuestra relación con Marcelo Zuculini (padre de Franco y Bruno), él nos brindó la posibilidad de contactarnos con la gente de Racing. A partir de ahí, tomando como idea el cierre de año nuestro, queríamos que nuestros chicos pudieran confraternizar con chicos que entrenan fútbol.

Leandro Roveda supervisando a sus dirigidos

Leandro Roveda supervisando a sus dirigidos

¿Con qué expectativas esperaron los chicos este día?

GR: Los chicos estaban muy ansiosos, es la primera vez que tienen un evento así. La categoría más chica lleva pocos días de entrenamiento. Desde nuestra parte lo que tenemos que decirles es que lo de hoy es un premio y que la idea es que aprovechen para jugar.

¿Cuál es el balance que hacen de la escuelita este año?

LR: Fundamentalmente, siempre hay cosas para seguir puliendo y creciendo, pero creo que lo que hemos obtenido es la posibilidad de trasladar el fútbol a una iniciación de lo que nosotros llamamos fútbol 11, cosa que en otros lugares de la zona se complica por la realidad del espacio físico. Acá el lugar lo permite, podemos empezar en canchas más chicas y con la proyección podemos luego aspirar al fútbol 11, que sería el cierre de toda esa estructura

GR: Nosotros apostamos a desarrollar en Loma Verde un Polo Deportivo, y la verdad que los resultados vienen siendo fabulosos, no sólo en lo que es el aprendizaje del fútbol, sino en lo referente a la convivencia entre los chicos del barrio con chicos que vienen de los barrios privados. Se ha formado un buen grupo de chicos y también de padres, acá muchos papás nos han dado botines, ropas para ayudar a los chicos de lugar. Eso es fundamental: que los chicos del barrio tengan la posibilidad de tener una escuela de fútbol. Nuestra intención es seguir creciendo, queremos ir trasladando a los chicos en las distintas categorías hacia una competencia más sistematizada en la zona, que es difícil porque los chicos de la zona suelen ir a clubes como Armenio o Dálmine.

¿Cómo cierran el año a nivel general con las distintas actividades que se desarrollan en Doble Cinco?

LR: Estamos muy contentos, ha sido un año muy bueno, porque ha superado nuestras expectativas. Dálmine ha hecho la pretemporada acá, Fénix sigue viniendo, y este mismo complejo tiene la administración de Mis Marías, y desde junio está haciendo todo el entrenamiento Tigre. Estamos apuntando a que Loma Verde sea un Polo Deportivo. Creo que con el tiempo, paso a paso, lo vamos a ir logrando. Esperamos que todas estas cosas hagan que podamos seguir mejorando.

¿Qué novedades se vienen para el año que viene?

LR: En relación a la escuelita, le daremos un cierre el día 10. Pero desde el martes 13, durante todo el verano, haremos una continuidad para no interrumpir la actividad y el entrenamiento. Lo haremos desde la categoría 2001 hasta la 2006. Además ya tenemos todo el organigrama a partir del 1 de marzo del año que viene para los chicos de 4 a 8 años.

GR: El complejo tiene la posibilidad de seguir creciendo, y con el esfuerzo de todos se va viendo. Hoy contamos con tres canchas de fútbol 11 pero el año que viene pasarán a ser cinco, con posibilidad de una sexta. Queremos agregar también más canchas de fútbol 7 para los torneos de los sábados y domingos, hay cada vez más equipos de fútbol femenino. También a partir de diciembre empezamos a trabajar a pleno con el gimnasio de musculación, de aeróbica y de spinning.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *