ÚLTIMO MOMENTO

La escuela de fútbol de Independiente sigue creciendo con mas competencias

0    a portada, futbol  Favio
La escuela de fútbol de Independiente  sigue creciendo con mas competencias
24 Abr
9:29

 La Escuela de Fútbol Infantil del club Independiente de Escobar sigue en permanente crecimiento y sumando nuevas competencias para que los chicos de distintas edades que se acercan cada sábado puedan tener un lugar en los distintos equipos. Este año a los habituales torneos internos,  se sumara un nuevo campeonato, denominado, Superliga. Diego Bianchini el director de la escuela verdinegra recibió a RDE en pleno entrenamiento y estos nos dijo.

Diego, arranca un nuevo año y una de las  novedades es el comienzo de la Superliga.

Si, desde fines del año pasado vimos la necesidad de participar en un torneo que tenga que ver con el futbol tradicional, el de cancha de 11 y si bien nosotros somos una escuela de futbol, ya hemos participado de torneos de este tipo. Después, por diferentes  motivos dejamos de hacerlo, pero la idea para este año era ver si se podía retomar esta senda y nos encontramos con la propuesta de algunos clubes de zona norte y se decidió darle comienzo a la superliga, a la cual decidimos sumarnos y formar parte. La misma está organizada por todos los coordinadores de los diferentes clubes y se va jugando en los diferentes clubes.

¿Qué categorías participan?

Hay cuatro categorías que son obligatorias, que son la 2004-2005; 2006-2007; 2008-2009 y 2010-2011, después hay dos categorías más que se pueden presentar como no, que son la 2002-2003 y la 2012-2013. Nosotros vamos a participar con la 2002-2003, más las cuatro obligatorias obviamente. Hasta la categoría 2007 se juega en cancha de 11, la 2008-2009 lo van a hacer en cancha de 9 y 2010-2011 en cancha de 7. Nosotros al no contar con cancha de 11, pedimos una autorización especial para participar en cancha de 9 con todas las categorías, menos en la 2010-2011 que tenemos cancha de 7, pero cuando tengamos que salir a jugar de visitante tendremos que jugar en cancha de 11 y siempre respetando el reglamente de cancha de 11.

¿Cuántos equipos hay y cuando comienza?

El inicio estaba pautado para el 7 de abril, pero por un tema de organización nos retrasamos un poco más. La idea es que la liga cuente con un banner, que haya banderines, que las cintas de capitán sean para todos iguales e incluso hasta que las pelotas sean las mismas. También estamos viendo la posibilidad de que cada jugador tenga un carnet y todo esto, sumado a que todos los clubes estamos en la parte inicial del año hizo que nos retrasemos un poco. Cada institución va a presentar un único equipo por categoría, lo que hace que algunos chicos se queden afuera. Ahora el inicio está pautado para el 28 del corriente  y la metodología sería jugar dos sábados seguidos y al tercero descansar. De Escobar participan Independiente, Doble Cinco y Fair Play, después tenemos las filiales de River Plate de Benavidez, Las Clavelinas y Pilar, Argentinos Juniors de Pilar y San Isidro, Racing de Garín, la filial de Juventus, el Club Delta y creo que esos somos todos.

¿Cómo va a ser el cronograma para este año de la escuela de futbol?

Este año viene bastante movido. El torneo interno lo arrancamos en 2016 y fue un éxito, lo repetimos el año pasado y volvió a dar sus frutos, entonces no tenemos motivo por el cual no realizarlo este año. Ya estamos armando los equipos, este año aprovechamos la movida del mundial, por lo cual van a ser equipos que participen en Rusia 2018. Este torneo a nosotros nos sirve porque no deja de ser una competencia y acá si participan todos los chicos. En las categorías que tenemos mayor cantidad de jugadores, los chicos que no participen de la superliga, si lo van a hacer en la Cantera Cup que está organizado por Marinas Golf y se juegan ahí mismo todos los partidos. Los sábados que no se juegue la superliga, ni la cantera cup se va a llevar adelante el torneo interno.

 

Foto:Gentileza Facebook CAIDE Fútbol

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *