ÚLTIMO MOMENTO

La Escuela Municipal sigue sumando resultados destacados con sus jóvenes talentos.

0    atletismo  Favio

 

El pasado sábado 6 de abril se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el TORNEO OSVALDO SUÁREZ organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

 

Los atletas que lograron marcas importantes son los que a continuación detallamos, destacando que debutaron cinco en este tipo de competencias.

 

PISTONE Agustín: En su segunda presentación en los torneos de la FAM compitió en 150 metros llanos y quedó en 1er. Lugar con un registro de 19,15”

ABAD Melina: En Lanzamiento de Disco de 1 kg. quedó en 2do. lugar con su marca de 23.23 m.

CÁCERES Liz: Llegó al 3er. puesto en la prueba de Lanzamiento de Disco de 1 kg. al lograr una marca de 21 m. Liz viene de ser Medalla de Bronce en los Juegos Deportivos BA La Provincia 2012 en la misma prueba.

ZAFFIGNANI Gastón: En 1.500 metros llanos logró quedar primero en su serie, 7mo. en la tabla general y mejoró su récord personal en 8” al conseguir un registro de 4´28.24

JEREZ Enzo: Hizo su debut como federado y participó de los 1.500 metros llanos y consiguió con un registro de 4´30.91” llegar al 8vo. puesto de la tabla general detrás de Zaffignani. Enzo viene de ser Medalla de Oro en Los Juegos BA La Provincia 2012.

BAUMANN Nicolás: En 200 metros llanos quedó en 5to. lugar con una excelente marca de 23,81”

AGUIRRE Andrés y MARECO Franco: Participaron de los 1.500 metros llanos y bajaron sus mejores tiempos personales.

En este torneo compitieron 332 atletas provenientes  desde distintos lugares del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a las más de 40 instituciones que forman parte de la Federación Atlética Metropolitana. Entre los participantes estuvieron compitiendo los consagrados atletas BRAIAN TOLEDO (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010), JENNIFER DAHLGREN (representante argentina en Londres 2012 en martillo), ROCÍO COMBA (representante argentina en Londres 2012 en disco) y JOAQUÍN GÓMEZ (actual récord juvenil sudamericano de lanzamiento de martillo).

Desde el año 2010 los atletas del equipo municipal se presentan en las distintas competencias organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Desde entonces se vienen cosechando resultados  muy importantes a nivel metropolitano, provincial y nacional, y nada de todo lo conseguido se hubiera alcanzado si al arduo y constante trabajo del Equipo de Atletismo no se le sumaba el gran apoyo del Municipio de Escobar y del Sr. Intendente Sandro Guzmán en cada uno de los eventos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *