ÚLTIMO MOMENTO

La evolución Andreasen

Sin lugar a dudas que el camino recorrido en el 2013 por la dupla de Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) en la Federación Metropolitana de Pelota Paleta quedará en la historia de todos los pelotaris y en los libros de este deporte. Si bien el año pasado significó el año del tricampeonato, este trabajo comenzó allá por el 2011.

Año a año la evolución de los hermanos fue creciendo y por ello los logros no tardaron en llegar. De hecho, de los tres años de campeonatos, tan solo el primero (2011) tuvieron que jugar la supercopa (ganador del Apertura frente al Clausura); en aquel entonces la final fue entre San Martín de Florida (Rodrigo de La Vega – Luis Cimadamore) y allí los Andreasen demostraron que eran merecedores de este logro y en ese momento consiguieron el primer objetivo de su carrera: Ganar el campeonato anual de la FMP. Allí y con mucha confianza declararon a Radiodeportes Escobar que “vamos a ir por el tricampeonato, hasta no conseguirlo no paramos” y vaya que se tenían fe, porque dos años después se está hablando de esto que es historia pura, convertirse en la segunda dupla en obtener el tri en la Federación Metropolitana.

Tanto en el 2012 como en el 2013, los hermanos Andreasen consiguieron obtener la supercopa sin disputar ninguna final ya que fueron campeones tanto del Apertura como del Clausura Elite y por ello paso a paso se fueron acercaron al objetivo que se pusieron allá por el 2011.

Los números del Tri

En el Apertura, Sportivo Escobar disputó un total de 17 partidos, en donde sumaron 16 puntos (ganaron 16 y perdieron 1), luego en la primera copa Apertura fueron campeones y en la segunda copa Apertura obtuvieron el subcampeonato cerrando la primera etapa con 8 partidos jugados de copa y 7 ganados. Así con la suma del Apertura y las copas, los Andreasen sumaron 23 unidades y fueron campeones de dicho torneo.

Ya en el Clausura Elite (reúne a las ocho mejores duplas de la Federación) el campeonato si bien se complicó por una pronta eliminación en la segunda copa Elite, en donde cayeron en los cuartos de final; pudieron salir a flote con una serie de resultados y obtuvieron el campeonato.

Lo que ayudo en primer lugar fue el subcampeonato en la primera copa Elite, que les permitió sumar 2 puntos y luego en el torneo Elite sobre 14 encuentros, ganaron 13 y perdieron 1 solo, lo que les permitió sumar 13 unidades más los dos de la copa le dieron un total de 15.

Los números del 2012

En el torneo Apertura, los Andreasen sumaron 25 puntos y ganaron todos sus partidos en esta etapa del año (18/18) además consiguieron un segundo puesto en la primera Copa Apertura (donde perdieron 25 – 22 ante Caseros), luego en la segunda Copa Apertura se coronaron campeones al vences 25 – 24 a Belgrano.

Siguiendo con los éxitos en la primera Copa Clausura Elite, los Andreasen se impusieron 25 – 19 a San Martín de Florida y volvieron a repetir la formula en la segunda Copa Clausura Elite al ganarle al mismo rival 25 – 22. En cuanto al Torneo Clausura Elite, Sportivo finalizó con el uno al sumar 21 puntos con un total de 14 partidos ganados y 4 perdidos y como broche de oro, ganaron la Supercopa por haber ganado el Apertura y Clausura.

Dicha suma da un total de 6 títulos sobre 7 posibles, lo cual demuestra el gran progreso de los Andreasen en este deporte y claramente superaron lo realizado en el 2011.

Los que dejó aquel glorioso 2011

La dupla de la primera categoría de Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) cerró aquel año como los campeones de campeones de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta en el 2011 tras vencer a San Martín de Florida (Rodrigo de La Vega – Luis Cimadamore) luego de disputar 1 hora 50 minutos de final. Previo a eso, ganaron la segunda Copa Elite y además se coronaron campeones del Torneo Elite Clausura. Además fueron Subcampeones en la primera Copa Elite y del Torneo Apertura.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Gastonjaaaa

    17/01/2014 at 9:31 am

    Deja de figuretear en las fotos JERE ja ja jaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *