ÚLTIMO MOMENTO

La fuerza del Poli

0    voleibol  Equipo RDE

En la dura lucha por no descender, la primera división de caballeros del Polideportivo Escobar logró anoche un triunfazo como local frente a Ferrocarril Oeste. Tras perder el primer set, los dirigidos por Luciano Cianfanelli supieron despertarse a tiempo y sellar con autoridad una victoria por 3 a 1.

Durante el primer set Escobar estuvo desordenado y no lograba atacar con precisión. Ferro, en cambio, estaba inteligentemente parado en la cancha y tenía una visión ambiciosa del juego. El Poli mostró signos de recomposición en la segunda mitad del set, pero no le alcanzó porque sus jugadores más punzantes, como Grattulini, Valerga y Santroni, no estaban finos.

Escobar intentó cambiar la imagen en el segundo parcial, pero tuvo que trabajar bastante para corregir las imprecisiones. No obstante, el set corría parejo y se jugaba punto a punto. Cianfanelli mandó a la cancha a Leandro Blanco, voz de experiencia y mando que está volviendo tras algunos inconvenientes de salud, y desde ese momento el Poli ganó confianza y empezó inclusive a festejar los puntos. Mientras Escobar disfrutaba de su levantada, Ferro se sumía en errores infantiles, que decretaron un set a favor de Escobar con una ventaja mucho mayor a la esperada.

El fastidio se trasladó a las caras de los jugadores del visitante, ya que de buenas a primeras no encontraban el rumbo. Gran tarea en Escobar de Valerga y R. Clemente haciendo el trabajo sucio en la red. Las otras claves de la victoria pasaron por el alto rendimiento individual de cada pieza del equipo, formando un engranaje con solidez defensiva y potencia en ataque.

En el cuarto y último set Escobar sufrió bastante principalmente porque Ferro no lo dejó relajarse. Los dirigidos por Cianfanelli cometieron algunos errores seguidos en ataque y encima sufrieron la salida de Grattulini por una molestia en la rodilla. El final fue dramático y no apto para cardíacos, pero apareció un sablazo de Juan Pablo Santroni para lograr una victoria fundamental en esta difícil tarea de dejar a Escobar en Primera.

PARCIALES: 20-25 / 25-16 / 25-17 / 25-23

Recordemos que Escobar está jugando la Rueda Descenso con Ferro, PAC y 77 Fútbol Club. Estos cuatro equipos se enfrentarán en dos ocasiones y, al culminar la ronda de seis encuentros, el primero y segundo de la clasificación jugarán un repechaje frente a equipos de la Segunda Caballeros, mientras que el tercero y cuarto descenderán directamente a la categoría inferior.

En el programa radial de esta tarde (de 19 a 19.30 hs por FM LIDER 98.9) el informe completo del partido y las voces de los protagonistas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *