ÚLTIMO MOMENTO

La gimnasia artística dejó muchas sonrisas en Matheu

Ayer se realizó el encuentro anual de escuelas de gimnasia artística con una gran concurrencia de alumnos y familiares que colmaron la Sociedad de Fomento Matheu. Los jóvenes exponentes tuvieron la posibilidad de exhibir sus cualidades ante la presencia de un jurado de gran nivel.

El torneo, organizado por el CEF Nº 37 de Escobar, se desarrolló con la modalidad mixto -varones y mujeres- y reunió a diferentes categorías. La jornada comenzó a las 10 hs y los primeros en presentarse fueron los cadetes, juveniles y mayores hasta 18 años, muchos de ellos ya consolidados y con experiencia en distintas competencias regionales. Luego ingresaron en escena los niveles escuelita, pre-infantil e infantil A y B; éstos últimos eran tal cantidad que fueron subdivididos en siete categorías. El evento fue de carácter recreativo y contó con la participación del CEF de Escobar y de Matheu y otros clubes-instituciones como Juventud Unida, Instituto Belén y el club de Leones. Todos los niños recibieron una distinción por su participación y, además, los mejores seis de cada competencia fueron premiados con medallas. Lo recaudado en el buffet, por su parte, fue destinado a las arcas de la Sociedad de Fomento.

El encuentro contó con un jurado de lujo, ya que además de los profesores Pablo Martínez y Martín Gómez se encontraba en una de las mesas Mauro Martínez, el joven gimnasta de la selección Argentina que viene de competir en una Copa del Mundo en Portugal con muy buenos resultados. “La gimnasia es un deporte muy elitista, es muy complicado llegar a la cima. Por eso están muy buenas estas oportunidades para los chicos de participar sin esa necesidad de entrenarse al máximo para llegar al primer puesto, pero sí con cierta exigencia como para ya ir compitiendo, ver otros clubes y niveles. Hoy la concurrencia fue bastante grande, más de lo que esperábamos, y fue una actividad muy linda para fomentar este deporte”, señaló a RDE Martín Gómez, profesor del CEF Nº 37.

Pablo Martínez y Martín Gómez

Pablo Martínez y Martín Gómez

A continuación el audio completo de la nota con Gómez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/1-7-13-gimnasia-artistica-prof-martin-gomez.mp3|titles=martin gomez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *