ÚLTIMO MOMENTO

La gimnasia de Escobar, al día

La gimnasia de Escobar, al día
29 Sep
6:02

Luego de un Provincial y en vistas a los Sudamericanos y al Nacional que se avecinan, RDE charló con Pablo Martínez, profesor del polideportivo Luis Monti, para conocer más detalles de cómo viene siendo el año para los gimnastas locales. La actualidad de su hijo Mauro, de Bruno Festino y el trabajo que se está realizando, entre otras cosas, en esta entrevista exclusiva.

-Acaban de llegar de un Provincial en Mar del Plata, ¿qué tal los resultados?

-Nos fue bien. Fue el segundo torneo Provincial, que ya es la clasificación para el Nacional. Llevamos poquitos gimnastas, pero a los que llevamos le fue muy bien y están clasificados, como en el caso de Bruno Festino, Cristopher González, Guido del Soto que quedaron primeros en sus categorías; Vinciguerra terminó quinto, aunque con un aparato menos.

-¿Cuándo es el Nacional?

-Va a ser a principios de noviembre en Rosario e irían los cuatro chicos.

-Va a haber una actividad de tipo educativa y de orientación por acá dentro de poco, ¿no?

-Es un programa de desarrollo a nivel federativo en el que hay 4 o 5 profesores. Hay tres para la rama femenina, designadas por la Federación, y a mí me eligieron para la masculina. Es un proyecto a nivel nacional en el que se invita a los chicos a Escobar para capacitarlos técnicamente y a sus entrenadores también con el objetivo de que mejoren sus competencias. Solamente será entrenamiento y capacitación durante un fin de semana con todos los niveles, desde los más chicos en adelante.

-Próximamente habrá selectivos en los que participarán tanto tu hijo Mauro como Bruno Festino, ¿cuándo son y con qué fines?

-Los dos son para torneos Sudamericanos. El de juveniles es en Sucre, Bolivia, y el de mayores es en Lima, Perú. El primero, en el que participa Bruno, será en los primeros días de octubre; mientras que, en el segundo, participará Mauro y será durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre próximos.

-¿Cómo viene la actividad de las chicas que practican gimnasia?

-Ellas estuvieron en los Bonaerenses. Participamos hace poco en Luján y compitieron bastante bien, pero no nos alcanzó para el primer puesto. Era un torneo solamente por equipos y ganaron las locales, aunque las chicas hicieron una destacada actuación y compitieron bien.

-Después del Nacional de noviembre, ¿queda alguna actividad?

-Sí, hay un torneo más en Pinamar aunque no estamos muy seguros de participar, porque por ahí priorizamos la pretemporada del 2017. Teníamos ganar de visitar con las chicas algún otro gimnasio. Federico Molinari nos invitó a su escuela, que abrió hace poco en el Hindú Club de Don Torcuato, o también con otro profesor de Pacheco.

-¿El objetivo de los dos gimnastas más destacados es el Nacional?

-Claro, junto a los dos Sudamericanos. Siempre está bueno competir acá y que los chicos vayan creciendo como en el caso de Cristopher, con el que apuntamos a que haga un podio. Ya el año pasado había sido campeón nacional de clubes, pero este año paso de juvenil a mayor y estamos con todo ahí.

-¿Cuál es la actualidad de Mauro y Bruno?

-Mauro está entrenando muy fuerte y muy bien. Creo que va a hacer un papel más que bueno y difícilmente se quede fuera del equipo. Bruno esta última semana hizo una soltada buenísima en barra, que es su aparato fuerte, y viene trabajando muy bien. Con solo ganarle a un gimnasta, ya tiene chances de meterse en el equipo juvenil.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *