ÚLTIMO MOMENTO

La hora de los Futures

0    tenis  Equipo RDE

La joven promesa del tenis escobarense, Juan Ignacio Galarza, volvió en agosto de una fructífera experiencia en Europa para meterse de lleno en los distintos torneos Future latinoamericanos. Hasta el momento Juani, de 17 años, logró buenos resultados en las qualy pero no pudo extender todavía esa racha a la primera ronda de los torneos disputados.

En las últimas semanas Galarza se trasladó hasta Mendoza para jugar un Future. Allí se quedó en la primera ronda del torneo tras caer frente a Rodrigo Scatareggia por 6-7/6-4/6-3. Luego Juani viajó hasta Rafaela, Santa Fe, para jugar un nuevo future, donde volvió a pasar la qualy pero no logró hacer pie en el primer partido del cuadro principal. Perdió con Tomás Lipovsek 6-3/6-4.

La importancia de los torneos Future radica en que son el primer escalón entre las competencias amateurs y de formación hacia los certámenes profesionales. Por ello están avalados por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y cuentan con el auspicio de la Asociación Argentina de Tenis.

“La adaptación de Juani a los Futures ha sido muy buena”

Radio Deportes Escobar dialogó con Fernando Poso, preparador físico de Juani Galarza, para conocer a fondo la rutina de entrenamiento del joven tenista escobarense y el balance general del 2011, que tiene como mayor novedad su participación en distintos Futures.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/fernando-poso-preparador-fisico.mp3|titles=fernando poso preparador fisico]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *