ÚLTIMO MOMENTO

La humedad aguó la fiesta de la paleta

IMG_20140611_203549La undécima fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, encontraba un partido de lujo; por un lado al aguerrido Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo del Re) y por el otro al puntero y serio candidato al título en el Apertura Elite, Club República de Caseros (Rodrigo de la Vega – Santiago Andreasen).

Todo estaba servido en la mesa para que el plato fuerte de la fecha se disputara en el trinquete de Escobar; previo al duelo, la cancha recibió cuidados intensivos porque había alguien no se quería quedar afuera del cotejo y era la humedad. Es por ello que se secó la cancha, se la ventiló y quedó en óptimas condiciones para que a las 20.40 cuando comenzaron la entrada en calor y posteriormente en el juego puedan tener acción ambas duplas.

La cancha aguantó hasta el 5 – 8, cuando Rodrigo de la Vega dijo que ya era insostenible jugar de esa forma y era así porque tres puntos antes, Juan del Re, se había resbalado a causa de la humedad y claro, eso puede llegar a ocasionar una lesión en el jugador; por ello el juez Cesar Pallonari decidió suspender el encuentro para preservar la integridad de los jugadores y porque se observaba como la humedad estaba tomando el control del trinquete.

Hasta el momento y lo que es exclusivamente del partido, se observó un buen nivel con mucha paridad, pero la diferencia existente entre un conjunto y el otro estaba en los errores no forzados. Escobar de los ocho puntos que logró Caseros, cuatro los regalaron por fallas. En tanto que los cinco puntos que lograron los albicelestes fue por merito propio y por grandes golpes que dejaron sin oportunidad a Rodrigo y a Santiago, que pese a que se esforzaron no pudieron defender. Una lastima que la humedad haya suspendido lo que sin lugar a dudas hubiera sido un gran encuentro.

Ahora resta saber cuando será la fecha en concreto, pero se estipula y por una cuestión organizativa de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo – Caseros se debería continuar el próximo martes a partir de las 20.40 y con el tanteador con el cual fue suspendido el partido (5 – 8).

Se sorteó la segunda Copa Elite

La FMP, ya tiene fecha para el inicio de la segunda Copa Apertura Elite; en esta ocasión el elenco albiceleste buscará tener mejor suerte que en la primera. El sorteo dispuso que los cuartos de final sean de la siguiente forma: Caseros – Pilar y Acassuso – San Vicente; en la otra llave se encuentran: Escobar – River y San Martín – Banco Provincia.

Dicha copa comenzará a disputarse el 19 de julio y los encargados de abrirla serán los albicelestes a las 20.30; en segunda instancia jugará Acassuso – San Vicente a las 21.15. La final está prevista para el 5 de junio.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *