ÚLTIMO MOMENTO

La importancia de una alimentación saludable

0    noticias  Equipo RDE

En el marco de una serie de charlas auspiciadas por Sportivo Escobar, el sábado se realizó en el club de la calle Colón una disertación sobre nutrición deportiva, a cargo de la licenciada Tamara Zatti. Acudieron al evento una veintena de jóvenes deportistas, entrenadores y familiares interesados en el tema.

El evento comenzó puntual a las 17 hs y consistió en explicar los modos de alcanzar una nutrición adecuada para mejorar el rendimiento físico de los deportistas amateurs, en camino de convertirse en profesionales. La lic. Zatti definió a la alimentación saludable como aquella que “aporta todos los nutrientes esenciales y energía que necesitamos para mantenernos sanos”. Luego explicó la función que cumplen y las tipos de comida en que se hallan los distintos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. También resaltó la necesidad de beber continuamente agua potable y consumir alimentos de todos los grupos incluidos en el óvalo nutricional, siempre en una proporción adecuada, y respetar las cuatro comidas diarias.

En diálogo con RDE, la disertante explicó que “Martín Carretero (preparador físico de la primera de básquet del club) me abrió la posibilidad de dar una charla sobre nutrición saludable enfocada al deporte y me pareció genial la idea”. “El tema de la nutrición adecuada es algo que los deportistas, junto a los padres de nenes chiquitos, deben ir corrigiendo. Es algo que se puede lograr”, alentó la licenciada.

A continuación el diálogo con Tamara Zatti:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/nutricion-deportiva-lic.-tamara-zatti.mp3|titles=tamara zatti]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *