ÚLTIMO MOMENTO

La Liga Escobarense vuelve con muchas novedades

La Liga Escobarense vuelve con muchas novedades
15 Mar
12:11

Durante el sábado y el domingo se jugará la 1° fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, tanto en su división A como en la B. Este año, solamente dos equipos de Escobar dirán presentes, y ambos en la segunda categoría: ellos son Atlético Escobar y Colectividad Boliviana.

Los escobarenses comienzan como local

El sorteo del fixture de la Primera B, deparó que tanto Atlético como CBE comiencen el año como locales.

Atlético Escobar, que continúa bajo las órdenes de Mario Stampone, recibirá en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz a Abrojal de Pilar, uno de los equipos que descendió en la última temporada. Este partido irá el sábado a partir de las 16.30.

Por su parte, Colectividad Boliviana recibirá en el Barrio Luchetti a Manzanares, que el año pasado fue animador de la B. Cabe recordar que CBE perdió la categoría en la última temporada y jugará por primera vez en la segunda división. Este encuentro, que también será el sábado a las 16.30, marcará el debut como entrenador de Abel Moralejo. Nacido en Licoln, Moralejo tiene 63 años y muchísima experiencia en el fútbol, destacándose en Vélez pero llegando a jugar también en varios equipos de Primera División en la década del 70. Además, cuenta con un extenso currículum dirigiendo equipos del Ascenso y también del exterior.

Los otros partidos de la Primera B serán Grand Bourg – Metalúrgico (hará su debut en la Liga); Asociación Toro – Don Torcuato; el debutante Zelaya contra San Lorenzo de Pilar; otro equipo nuevo, La Fraternidad, recibe a Flecha Azul; y el único partido del domingo entre Atlético Toro y Sportivo Unión de San Miguel.

La particularidad en la B para el 2019, es que habrá descensos, ya que está contemplada la creación de la C para el año que viene. Además, antes del partido de Primera, habrá un encuentro de Sub 20 (desde las 12.00) y otro de Reserva (14.00), lo que marca una novedad más para un año lleno de cambios.

Por su parte, la 1° fecha de la Primera A se jugará de la siguiente manera:

Sábado: 21 de Marzo – La Sonia

Domingo: Caza y Pesca – Hacoaj; América – Presidente Derqui; Los Capaces – Unión Del Viso; Atlético Pilar – Villa Rosa; José C. Paz – La Catedral.

Fue postergado Monterrey – Malvinas, ya que están afectados al Torneo Regional.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *