ÚLTIMO MOMENTO

La lluvia complicó a Nico Martín

La lluvia complicó a Nico Martín
21 Abr
9:16

Se corrió la segunda fecha de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí en la categoría Súper Pako estuvo presente el escobarense, Nicolás Martín. La lluvia se hizo presente en gran cantidad, pero no detuvo la competencia, es por ello que las carreras fueron sumamente estratégicas y con varios trompos. Nico corrió ambas finales en donde terminó 16 en primera final y luego décimo en la segunda final.

La clasificación en Súper Pako contó con una magnifica cortina de lluvia, lo que complicó seriamente la clasificación del escobarense; quien partió en la final en el puesto 21 a casi cuatro segundos del poleman. La primera final, con una llovizna intensa, el volante de Escobar logró superar 5 kartings para finalizar en el puesto 16.

En la segunda final, el comisario deportivo salió a ver la pista, observó que por sectores estaba seca y por ello tomó la decisión de que se podía correr con los neumáticos Black de lluvia o los MG lisos. Oscar Martín expresó a Radiodeportes sobre esto, “tuvimos que cambiar toda la configuración del karting para piso seco ya que largaba en la quinta posición. La partida nuevamente fue en fila india y allí Nico mantuvo la posición y en la segunda vuelta se tira por fuera para superar a Claudio Manoso, en ese sector la pista estaba húmeda y cuando acelera se descontrola el karting y se va fuera de la pista al barro ahí perdió muchas posiciones quedando muy relegado, de a poco vuelta a vuelta fue recuperando hasta llegar a la décima posición”.

“Una lastima que la lluvia nos complicó todo ya que Nico en las pruebas libres tenía muy buenos registros de vuelta ya que contaba con un motor increíble y el chasis funcionaba excelente, estaba todo para lograr otro muy buen resultado. Estamos muy confiados con el motor que nos esta haciendo Sebastián Orio de OS RACING y el chasis atendido por Chasis la Sorda  para pelear por el campeonato”, concluyó Oscar Martín, padre del piloto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *