Ayer por la noche el conjunto albiceleste recibió, en un amistoso previo al Torneo Provincial 2012/2013, al equipo de Defensores Unidos de Zárate. El resultado en los primeros cuatro parciales fue a favor de Gabriel Marcato y Compañía por 77-58, mientras que al cabo de los seis cuartos, del entrenamiento, el encuentro terminó 102-83. Claramente el Club Sportivo Escobar se va poniendo el overol para afrontar el torneo más importante de este año. Recordemos que el próximo domingo 07/10 desde las 20:30 se realizará la presentación oficial ante el público, en donde el  último campeón de la Liga Zárate-Campana, Presidente Derqui, visitará al equipo local.

Volviendo al partido contra CADU, el mismo demostró la superioridad tanto en el estado físico como en las habilidades individuales. Por el lado de la condición atlética, Martin Carretero, Preparador Físico de Sportivo, reconoció que los está entrenado para tres suplementarios. Esto es de admirar ya que esas palabras se reflejaron en el rectángulo albiceleste. Presión constante, excelentes penetraciones y juego con el pivot en el poste alto, buena actuación en la rotación y más que nada correcta visión de juego para anticiparse a las jugadas; Todo esto es lo que tuvo el local, que de a poco ya se van poniendo en la boca de todos como candidato.

El encuentro seguía y la presión abrumaba a los jugadores de CADU, que no sabian como hacer para nivelar el partido. Rodrigo Monier tuvo una actuación admirable, junto a Emilio Ziegler. Otra de las buenas actuaciones fue la de Sergio Leal, quien aporta altura, revote y buena mano en los tiros a distancia. Facundo Santana con un correcto encuentro, manejó bien a los pivots rivales. Básicamente los más destacados fueron los que tuvieron más minutos y los que uno creería que serán los titulares en el Provincial.

Cerrando el encuentro entraron en juego varios juveniles, en donde se esperaba ver la actuación de Cristian Navarro, ex Deportivo Arenal y con principios en Sportivo Escobar, quien no fallo y realizó varias jugadas en donde dejó parada a la defensa rival. Federico Verde también realizó un correcto juego, aunque tal vez tendría que animarse más a la hora de los tiros de afuera, ya que tiene una excelente mano para encestar de tres.

Así se fue el cotejo que terminó con una sonrisa de Gabriel Marcato, quien debe estar de buen ánimo, ya que su equipo está creciendo cada vez mas, y lo más importante es que se está respetando su juego de presión y salida rápida.

Recordemos que el próximo domingo 07/10 Sportivo recibe a Presidente Derqui, en donde los titulares de ambos conjuntos, junto a Jueces oficiales, harán la presentación de sus planteles. Allí el conjunto local termina son la serie de amistosos a falta de una semana de comenzar el torneo Provincial. A su vez el viernes 05/10 los albicelestes devuelven la gentileza y visitarán a CADU.

Luego del encuentro dialogamos con Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/VN00079_20121001_2238.mp3|titles=VN00079_20121001_2238]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *