La Maratón Solidaria fue todo un éxito
13 Jun
9:27

El último domingo por la mañana se disputó un gran maratón en Ingeniero Maschwitz, con motivo de recaudar alimentos para el programa “Hambre Cero”. Con mas de 800 competidores y con la presencia del intendente municipal, Ariel Sujarchuk, la competencia fue un éxito rotundo. Otra de las caras importantes que dijo presente fue Oscar Cortinez, múltiple campeón nacional, sudamericano y atleta olímpico.

IMG_20170611_103329491“Esta es la carrera de la que tenemos que participar todos, la carrera de la solidaridad y de la justicia alimentaria. Y la vamos a ganar juntos cuando logremos que en el partido de Escobar no haya ningún niño y ningún adulto con necesidades básicas insatisfechas. Estamos construyendo una sociedad más equitativa, y terminar con el hambre es una de las bases de esa sociedad que queremos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien inicio la carrera. La misma estaba dividida en 3 y 8 km, la cual la gente participó para competir, por recreación o simplemente entretenimiento. Otra de las voces fue la del reconocido “Indio” Cortinez, quien felicitó a todos por participar en un programa muy importante y también reconoció a la gente que practica a diario este deporte.

El recorrido de la maratón comenzó en el Polideportivo municipal de Ingeniero Maschwitz. Cientos de corredores comenzaron a paso firme, mientras que dejaban una fila interminable. La competencia comprendió  un recorrido de 3 kilómetros en la que uno de los participantes fue el intendente municipal. A su vez la de 8 kilómetros fue más competitiva.  En esta última, el primer lugar fue para Alan Niestroj, seguido por  Juan Manuel Villarroel  y cerrando el podio Fernando Salguero, en general varones. En damas la ganadora fue  Laura González, en segundo lugar Blanca Franco y la medalla de bronce fue para  Yamila Sotelo.

Los alimentos recaudados

Los alimentos recaudados

Para culminar se informo  a  la gente, sobre   la gran cantidad de alimentos recaudados para la ocasión. Cientos de kilos fueron los que se consiguieron para que este programa “Hambre Cero” que no solo fue una enorme acción para la ayuda social, sino que también dejó un buen reconocimiento para los que practican este deporte. Cabe destacar la labor de todos los ayudantes y el accionar de las autoridades médicas y preventivas, quienes fueron de gran aporte para la organización de la competencia.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *