ÚLTIMO MOMENTO

La natación de CAIDE sigue haciendo historia

La natación de CAIDE sigue haciendo historia
14 May
9:20

TayraLa nadadora escobarense Tayra Klarenberg fue preseleccionada para la Selección Argentina y ya tuvo sus primeros entrenamientos en el CENARD. La otra nadadora que está cerca de lo mismo es Candela Nieves. Ellas dos por estos días van a viajar a Mar del Plata para competir en el Nacional de Mayores, algo que nunca se había logrado hasta el momento. Por otro lado el sábado pasado el equipo compitió en San Fernando y para conocer más detalles de esta realidad, Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador del equipo Ezequiel Bucci.

Tayra fue preseleccionada y estuvieron entrenando en el CENARD. ¿Cuál fue la experiencia que vivió allí?

La verdad que fue muy positivo. Entrenó muchísimo, nos dieron algunas variantes de entrenamiento, lineamientos a seguir de un australiano que estuvo dando unas conferencias acá en Argentina y el Comité Olímpico está siguiendo los lineamientos de él, asi que nos pidieron adecuarnos un poco, sobre todo aquellos que teníamos chicos que posiblemente integren la Selección Argentina definitiva. Fue un entrenamiento rico en contenido, nadó muchos metros, 2 turnos y una preparación física.

Candela Nieves no fue preseleccionada aun, pero la están observando. ¿Cuál es la actualidad de ella?

El técnico de la selección de nuestra región me dijo que la debería haber llevado, pero bueno a ella no la había citado asi que vamos a esperar la convocatoria oficial. Me dijo que si sigue con su performance seguramente sea citada en la segunda convocatoria.

¿De que trata el plan de entrenamiento que te dieron?  

Nos dieron un lineamiento a seguir para terminar de armar nuestros entrenamientos. Las chicas por algo están donde están y entonces por ahí la Selección confía en los técnicos que tienen chicas en ese nivel. Solamente nos pidieron un poquito más porcentaje de nado subacuático, un poco más de intensidad en la patada, que fueron lo que pidieron de manera general porque ellos consideran que ese es el defícit grande de la natación Argentina. Después, los trabajos eran bastante parecidos, por ahí nos dan algunas variantes de trabajo, algunos ejercicios para complementar determinados trabajos de piernas y brazos. Más que nada apuntaban a los metros nadados por abajo del agua y la intensidad de las piernas.

El sábado con el equipo de natación participaron de un torneo en San Fernando. ¿Cuál es el balance que haces del mismo?

El equipo anduvo muy bien. Siempre se apunta a bajar marcas y por suerte muchos chicos mantuvieron o bajaron. Mas allá de la cantidad de podios, que volvieron a ser unos cuantos, los chicos anduvieron muy bien. Por ejemplo Sebastián Chaparro bajó muchísimos los 200 metros combinados. Hizo una marca muy interesante, quedó primero en todo el torneo. Las más chiquitas como Macarena Giménez, que es una nena nueva y Fátima Águila, también anduvieron bien y sacaron podios. El balance fue muy positivo. Lo que más nos interesa de este torneo es que dejó marcas muy interesantes.

Se viene un Nacional de Mayores. ¿Quienes participan, que pruebas y con qué expectativas viajan a Mar del Plata?

Van a participar Candela Nieves y Tayra Klarenberg. Las expectativas son las mismas de siempre pero esto es algo histórico porque en el club nunca participamos en el Nacional Absoluto. Siempre lo hicimos en el de la categoría. Hay que destacar que van a nadar contra nadadoras más grandes, hay nadadoras de 19 y 20 años. Como tienen las marcas holgadas y le dan para entrar en un torneo de estas características queríamos probar con un poquito más de nivel, haber si las chicas pueden ajustar más sus marcas y prepararse para el Nacional de Cadetes, que es el de su categoría, y va a ser dentro de tres semanas. Vamos con mucha expectativa de que se sigan codeando con las mejores y muy contentos de poder debutar en un torneo de mayores que es algo histórico para el club.

¿Para el Nacional de Cadetes van con objetivos más altos?  

En líneas generales siempre se apunta a la marca. Ese es el primer objetivo. Después, siguen los podios. Las chicas vienen de meter un subcampeonato asique se apunta a mantener o mejorar eso. Los demás chicos también tienen sus objetivos que siempre es bajar la marca, mejorara las producciones pasadas y ver si alguno logra entrar en algún final, pero todos tienen sus objetivos bien claros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *