ÚLTIMO MOMENTO

La natación del CAIDE vive un gran momento

0    natacion  Equipo RDE

La resonante actuación del club Independiente de Escobar en el Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles de Natación, realizado en Mar del Plata hace dos semanas, dejó los ánimos por el techo debido a que hubo participación récord de nadadores y además se lograron tres medallas para las vitrinas del club. Candela Nieves se ubicó tercera en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2.52.12, mientras que Tayra Klaremberg obtuvo el tercer lugar en 100 y 200 metros estilo mariposa con tiempos de 1.08.01 y 2.34.42, respectivamente.

Las dos nadadoras más destacadas, acompañadas del profesor Ezequiel Bucci, arribaron este miércoles a los estudios de FM LIDER 98.9 para contar sobre la experiencia vivida y exteriorizar sus expectativas para la segunda mitad del año. Asimismo, el entrenador habló del trabajo que vienen llevando en la escuela de natación y se refirió al próximo desafío en el que estará involucrado el club: el Torneo Nacional de Infantiles y Menores en Entre Ríos.

“A pesar de que me ganaron por poco, quería lograr un mejor resultado. En ese momento estaba un poco triste y enojada conmigo misma, pero ahora me doy cuenta de que fue muy buena la actuación que tuve. También quedé cuarta en la otra competencia, pero no nadé al 100 % porque estaba resfriada y enferma”, señaló Candela. Mientras que Tayra explicó que “en realidad no pensé que me iba a ir tan bien, yo pensé que iba a quedar como cuarta o quinta. También finalice cuarta en los 200 metros combinados, sentí una alegría muy grande y me llevé una sorpresa”.

En relación al nivel con el que se encontraron en la competencia, Klaremberg sostuvo que “la nadadora que salió primera mantuvo el tiempo y yo lo pude bajar. Esas chicas nadan muy bien en mariposa y sé que tengo que seguir entrenando para alcanzar su nivel y pasarlas”. “A pesar de que hubo mejoras de tiempos, en la mayoría de las pruebas los chicos subieron el tiempo. No sé porque sucedió esto: en 200 metros pileta larga pude bajar algunas centésimas”, opinó Nieves.

Junto al juvenil Daniel Meyer, las nadadoras de 15 años fueron convocadas al seleccionado de FANNBA (Federación de Natación del Norte de Buenos Aires) para competir frente a otras federaciones en agosto. “Es un torneo integrativo promovido por San Luis, que busca ser sede de un panamericano. Ellos realizan este evento para fomentar su natatorio nuevo y la selección de FANNBA fue invitada. Creo que hay otras instituciones invitadas, como River Plate y Estudiantes de la Plata”, explicó Ezequiel Bucci. “Lo que hizo la gente de la Federación fue llamar a los que mejor estuvieron posicionados en los Nacionales. Ya tenemos las pilas puestas en lo que viene”, agregó el entrenador.

“Queremos entrar al Sudamericano porque las dos no estamos tan lejos, entrar a torneos importantes y bajar nuestras marcas”, entonaron a coro Klaremberg y Nieves, que buscan seguir posicionándose a nivel nacional en lo que es su último año como Cadetes.

La palabra de las nadadoras del CAIDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/candela-nieves-y-tayra-klaremberg-en-rde.mp3|titles=candela nieves y tayra klaremberg en rde]

Los 20 años de la escuela de natación

“Este es un año muy especial, ya que los encargados de la escuela – Fernando Pérez y Sergio Carlucci – cumplen veinte años con este proyecto. Ellos fundaron este equipo y nosotros hemos sido nadadores de ellos, así que orgullosos de haber seguido aquí. La escuela cumple veinte años, lo cual hace que sea una verdadera institución de la natación. Ellos están organizando eventos para festejar este año. Desde la escuela nutrimos a nuestro equipo de natación, así que trabajamos en conjunto desde hace mucho tiempo”, expresó Ezequiel Bucci sobre el aniversario 20 de la escuela de natación de Independiente de Escobar.

El próximo Nacional que se viene

“Tenemos tres nadadores clasificados para esta competencia: Johanna Santillán, Benjamín Morganti y Julieta Parrado. Priorizamos acumular las competencias en sábado y domingo porque a veces no justifica hacer un viaje largo con pocos nadadores. Tratamos de acomodar las carreras en que podían participar más bien el fin de semana. Los tres están en un muy buen nivel, así que esperemos que puedan bajar marcas y se arrimen a los diez primeros. Yo creo que alguno de los chicos puede tener algún podio nacional, eso nunca hay que descartarlo. Igualmente queremos llevarlos de a poco porque acaban de pasar de Promocional a Federados”, dijo el entrenador sobre la participación en el Nacional de Infantiles y Menores que se disputará del 4 al 7 de julio en Paraná, Entre Ríos.

La entrevista a Ezequiel Bucci:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/19-6-13-bucci-en-rde.mp3|titles=ezequiel bucci en rde]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *