ÚLTIMO MOMENTO

La primera de Arenal se quedó con la copa de bronce

La primera de Arenal se quedó con la copa de bronce
04 Dic
6:56

El año va llegando a su fin y para la Liga de Básquet Femenino Municipalidad de Pilar también le llegó el momento. En el Club Presidente Derqui se disputaron las distintas finales y para el Club Social y Deportivo Arenal la importancia estaba en la Copa de Bronce, en donde en la definición estaban los dos equipos que tiene el arenero. Allí la primera de Arenal le ganó a las Mamibásquet por 39 – 28.

Los planteles se conocen y mucho, comparten el mismo espíritu de lucha y de dejar todo en el terreno de juego, además del amor por los colores por el club; por ello se esperaba una final atractiva y nivelada. La diferencia entre los dos planteles pasa por el promedio de edad: la primera está compuesta por un buen número de chicas de las formativas, mientras que las Mamis son más experimentadas.

El primer cuarto tuvo a unas Mamis muy nerviosas y que les costó entrar en juego, a diferencia de la primera, que con una buena rotación de la americana, fueron marcando los primeros puntos, sobre todo gracias a las penetraciones de Lemes y la mano certera de Rey. Del otro lado, las Mamis tuvieron a Del Agüero y Naveira como el principal aporte ofensivo. El primer asalto se iba a favor de la primera por 5 – 10.

Gustavo Del Agüero intentó meterlas en juego a sus dirigidas y que comiencen a plasmar su básquet, pero seguían erráticas a la hora de atacar el tablero, sumado a eso, cometieron varios errores en el traslado y esto le dio la oportunidad a la primera de Arenal de seguir ampliando diferencias y poder irse al descanso con un parcial de 4 – 9 que se tradujo en un 8 – 19 a la hora de irse al descanso.

Ambos técnicos hablaron con sus dirigidas, mientras Miller apuntaba a que mantengan el ritmo de juego y no dejen tomar confianza al rival; Del Agüero buscaba hacer que se saquen la mochila de la final y comiencen a dejar fluir el básquet que suelen jugar. El cambio de chip se sintió y las Mamis salieron con otro ímpetu, otras energías y ganas; ahí la americana comenzó a entrar y con Avanzatti encendida en el poste bajo más el aporte de Del Agüero, comenzó la remontada de un conjunto local que fue sumando tanto a tanto y logró anular completamente a la primera de Arenal, que observó como un parcial de 16 – 9, ponía las cosas 24 – 28.

Los últimos diez minutos las Mamis sintieron el cansancio de un atractivo tercer cuarto; mientras que del otro lado la rotación tenía resultados y con dos bombas de Rey, el pleito se sentenció completamente. El parcial fue de 4 – 11, lo que significó un 28 – 39 y desató la euforia en el plantel de la primera que logró el objetivo que se habían trazado y además da una inyección de confianza para las chicas de inferiores que siguen consolidándose dentro del básquet. Para las Mamis, queda el trago amargo de no haber podido dejar todo en la final, pero más allá de eso, siguen estando en etapas de definición, lo que dejará más que conforme a su entrenador.

Síntesis

Mamibásquet Arenal (28): P. Naveira (2), M. Del Agüero (11), G. Kos, R. Rodríguez (7) y M. Avanzatti (7) FI; M. Farina, Y. Posdeley (1), P. Kordesch, R. Rodríguez y S. Pougetoux. DT: Gustavo Del Agüero.

Deportivo Arenal (39): A. Maine (4), N. Silva (2), A. Lemes (12), E. Salvatierra y V. Rey (13) FI; R. Di Paolo (2), F. Acosta (2), K. Trangol, R. Sorano (2), M. Heis, F. Fahler (2) y B. García. DT: Martín Miller.

Parciales: 5 – 10, 8 – 19 (4-9), 24 – 28 (16-9) y 28 – 39 (4-11)

Árbitros: S. Gómez – A. Velez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *